¿Qué series y películas ver hoy, 20 de marzo?

3%, la serie brasileña que conquistó el mundo con Netflix

The americans
The americans FOTO: Marco Grob

SERIES

Células durmientes

THE AMERICANS

Estados Unidos, 2013-2018, ESPIONAJE, DRAMA, 39-68 minutos. (6 temporadas, 75 episodios).

Una de las series que hizo época en la década pasada, considerada entre las mejores de la historia. Retrato denso y complejo de los últimos años de la Guerra Fría, partiendo de la vida cotidiana de una pareja de espías rusos infiltrados bajo la apariencia de la perfecta familia americana, para llegar hasta los rincones más oscuros y ocultos del Kremlin y el Pentágono. Reparto a prueba de bombas y todos los premios del mundo. DISNEY+.

Suya es la venganza

EL CONDE DE MONTECRISTO

España, 1969. DRAMA, AVENTURAS. 30 minutos aprox. (1 temporada, 17 episodios).

Prácticamente toda España vivió con el alma en vilo el encierro, fuga y justa venganza de Edmundo Dantés, el héroe de Dumas, en esta telenovela pionera dirigida por Pedro Amalio López. Pepe Martín fue Montecristo, acompañado por las hermosas Emma Cohen y Fiorella Faltoyano entre el estupendo reparto. RTVE.es

SECUNDARIAS

Tiempo de amar

LAS INCLEMENCIAS DEL AMOR

Corea del Sur, 2022. DRAMA ROMÁNTICO, 60 minutos. (1 temporada, 16 episodios).

Otro K-Drama estreno hoy en Netflix, para los viciosos/as del género, por suerte con más humor y menos lágrimas. Líos románticos en la Oficina de Administración Meteorológica de Corea, donde siempre hace buen tiempo para el amor. NETFLIX

Space Truckers

DALLAS & ROBO

Reino Unido, 2018, ANIMACIÓN, CIENCIA FICCIÓN, 22-26 minutos. (8 episodios).

Divertido y colorista Space Opera animado para adultos. Las aventuras de una camionera galáctica y su compañero poeta-robot, en un cosmos plagado de motoristas caníbales, peligrosos rivales y puestos de burritos. “Futurama” en clave de wéstern espacial. YOUTUBE PREMIUM.

Movilidad social

3 %

Brasil, 2016-2020, CIENCIA FICCIÓN DISTÓPICA, 49 minutos. (4 temporadas, 33 episodios).

Una pesadilla social muy brasileña: en el futuro próximo la brecha económica ha dividido completamente el mundo. La única oportunidad es superar El Proceso y formar parte de los privilegiados. Pero solo el 3 % lo logra. NETFLIX

PELÍCULAS

La leyenda de Bill Doolin

TRECE TV. 10:20

Estados Unidos, 1980. Sorprendente comedia wéstern revisionista, con dos chicas de Oklahoma decididas a unirse a la banda de Bill Doolin y Bill Dalton, ni más ni menos que Burt Lancaster y Scott Glenn.

Un crimen perfecto

TELEMADRID. 15:39

Estados Unidos, 1998. En plena fiebre del thriller erótico, Andrew Davis dirigió este aceptable remake del clásico de Hitchcock, según la obra de Frederick Knott, con un buen triángulo amoroso y criminal protagonista.

The order

NEOX: 20:10

Estados Unidos, Aruba, 2001. Simpático thriller de acción y aventuras con toque esotérico, dirigido a mayor gloria de Van Damme, autor también del llamémosle guion, por su viejo amigo Sheldon Lettich. Para fans incombustibles.

Alien. el octavo pasajero

SYFY: 22:00

Reino Unido, Estados Unidos, 1979. John Hurt sufre una indigestión espacial, Sigourney Weaver salva a su gato y nosotros seguimos gritando aunque nadie nos oiga en el espacio. Lo demás ya es historia del cine.