«Es mi pesadilla»

Juana Acosta abrió de par en par «Las tres puertas» para recordar el asesinato de su padre

«Fue la peor pesadilla para mí y mi familia»

Juana Acosta
Juana AcostaRTVE

Si María Casado se derrumbaba hace algunas semanas con Pedro Ruiz por su preocupación sobre las audiencias del programa que dirige, ahora parece haber seguido los consejos del cómico, dejando a un lado la obsesión por los números y centrándose en hacer las mejores entrevistas posibles.

Anoche precisamente fue la actriz colombiana Juana Acosta quien habría «Las tres puertas» de par en par. La intérprete habló del episodio más duro de su vida: el asesinato de su padre. «Yo estaba vistiéndome para ir a clases de danza y de repente me sonó el teléfono. Mi vida cambió para siempre, nos partió en dos. Fue la peor pesadilla que nos pudo pasar a mí a mi familia. Hasta dejé de bailar». La actriz imagina que inconscientemente rechazaba la danza para evitar revivir ese terrible instante. Sin embargo la terapia le ayudó a avanzar y convertirse en una gran actriz.

Ahora, después de la obra de teatro que en la que ha trabajado durante el último año ha decidido volver a terapia: «A veces la interpretación es capaz de removerte cosas por dentro que no sabías que sentías. Las películas «Perfectos desconocidos», «Ola de crímenes» o «El Inocente» han sido sus últimos trabajos en el cine.