Plataformas

Qué series ver en Netflix, Amazon Prime y HBOMax este fin de semana (29 de abril a 1 de mayo)

Estrenos y nuevas temporadas en las principales plataformas para estos tres días. Y por supuesto el final de “Ozark”

Undone
UndoneLa RazónInternet

Viernes 29

HBO Max

MADE FOR LOVE

Made for Love
Made for LoveLa RazónInternet

Es un serie de televisión estadounidense de comedia oscura basada en la novela de 2017 del mismo nombre de Alissa Nutting . La serie se estrenó en HBO Max el 1 de abril de 2021. Está protagonizada por Cristin Milioti , Billy Magnussen y Ray Romano . En junio de 2021, la serie se renovó para una segunda temporada que se estrenó el 28 de abril de 2022.

En la primera temporada Hazel descubrió que, sin saberlo, se ha convertido en el tema del último proyecto tecnológico de su nuevo esposo, Byron Gogol. Decidida a alejarse de la situación, escapa del matrimonio y se encuentra en la casa de su padre. Lo que sigue es una aventura de ciencia ficción en el absurdo destinada a hacerte reír, temblar y cuestionar el control de la tecnología.

Según la descripción de la trama de esta segunda entrega, Hazel regresa a The Hub, donde su esposo multimillonario y loco vive cómodamente en su mansión de vanguardia. La vida de su padre está en peligro, pero una vez que entra en la guarida de alta tecnología, también corre el riesgo de quedar encantada con las nuevas creaciones de Gogol.

TEMPORADA 2. 8 CAPÍTULOS DE 30 MINUTOS

PARES Y NONES

Pares y nones
Pares y nonesLa RazónInternet

Pares y nones (Noughts and Crosses) es una ficción adaptada del primer libro de la serie de novelas homónimas escritas por Malorie Blackman. Ambientada en un mundo distópico, la serie describe una Historia alternativa en el que el pueblo africano ha logrado aventajar a Europa tanto a nivel tecnológico como organizativo.

Es una producción de Mammoth Screen para la BBC. Toby Whithouse es el guionista y productor delegado. Los encargados de adaptar el libro a la ficción son Levi David Adda (Youngers) y Matthew Graham (Doctor WHo).

SEGUNDA TEMPORADA. 6 EPISODIOS DE 60 MINUTOS

Apple TV+

LAS LUMINOSAS

Las luminosas
Las luminosasLa RazónInternet

Se trata de un thriller que narra la vida de una periodista de Chicago, Kirby Mazrachi, que sobrevive a un brutal ataque que la dejó habitando una realidad incierta. Cuando Kirby se entera de que un asesinato reciente está relacionado con su asalto, se une al veterano y atormentado reportero Dan Velazquez (Wagner Moura) para intentar descubrir la identidad de su atacante.

A medida que se dan cuenta de que varios casos sin resolver están inextricablemente vinculados, la realidad borrosa de Kirby y sus traumas personales permiten que su agresor permanezca siempre un paso por delante de ellos. Está protagonizada por Elisabeth Moss, Wagner Moura, Phillipa Soo, Amy Brenneman, entre otros.

TEMPORADA 1. 8 EPISODIOS DE 60 MINUTOS

Amazon Prime Video

UNDONE

Undone
UndoneLa RazónInternet

Afamada serie de animación creada por Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy sobre Alma, una joven de 28 años que vive en San Antonio (Texas). Después de estar a punto de morir tras sufrir un accidente de coche, Alma descubre que su forma de percibir el tiempo no es la misma de antes. Con el propósito de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, decide desarrollar su nueva habilidad.

Esta temporada se enfoca en Camila, explorando los secretos que ha estado ocultando a sus hijos adultos. Si la primera temporada se centró en el vacío que deja la pérdida de un patriarca, la segunda aborda las espinosas relaciones madre-hija.

TEMPORADA 2. 8 EPISODIOS DE 30 MINUTOS

IOSI, EL ESPÍA ARREPENTIDO

Iosi, el espía arrepentido
Iosi, el espía arrepentidoLa RazónInternet

Drama basado en la novela homónima de Horacio Lutzky y Miriam Lewin sobre un joven agente de inteligencia de la Policía Federal de Argentina que recibe la orden de infiltrarse en una comunidad judía durante años para recoger información del Plan Andina, que causó 100 muertos.

Dirigida por Sebastián Borensztein y Daniel Burman, arrepentido de su pasado, Iosi comienza una carrera contra el tiempo buscando hacer justicia antes que eliminen a él y a su familia.

TEMPORADA 1. 8 EPISODIOS de 60 minutos

Netflix

GRACE AND FRANKIE

Grace and Frankie
Grace and FrankieLa RazónInternet

Para darle más emoción, Netflix dividió la séptima y última temporada de la serie en dos partes. Los primeros cuatro episodios se estrenaron en agosto pasado. Ahora, los doce episodios restantes de la serie llegarán a la plataforma de streaming el próximo mes.

Creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris para Netflix, la comedia estadounidense “Grace and Frankie” está protagonizada por la ganadora del Premio Óscar, Jane Fonda y la ganadora del Emmy, Lily Tomlin como Grace y Frankie, dos mujeres obligadas a vivir juntas una vez que sus maridos deciden solicitar el divorcio porque están enamorados el uno del otro.

TEMPORADA 7. SEGUNDA PARTE. 12 EPISODIOS DE 30 MINUTOS.

OZARK

Ozark
OzarkLa RazónInternet

Llega a su final, “Ozark” en Netflix con los fans pendientes del desenlace de esta familia singular. La última temporada se dividió en dos partes de 7 episodios cada una. El pasado 21 de enero se estrenó la primera parte de la cuarta temporada. En el anuncio de esta segunda parte se puede escuchar “El final está más cerca de lo que crees”. También se escucha la voz rota de Ruth (Julia Gardner) hablando sobre traumas infantiles mientras conduce una furgoneta acompañada por un arma en el asiento del copiloto. Sólo quedan siete capítulos para saber qué será de la familia Byrde.

TEMPORADA 4. SEGUNDA PARTE. SIETE EPISODIOS DE 52 MINUTOS

Filmin

RURANGI

Rurangi
RurangiLa RazónInternet

Creada por Oliver Page, este drama sigue la historia de Caz Davis, un chico transgénero que después de haber estado una década fuera de su pueblo natal, decide volver a Rurangi con la esperanza de volver a conectar con su padre, el mismo que no ha sabido nada de él desde antes de que empezase su transición.

Dirigida por Max Currie, se estrenó en todo el mundo en el Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda el 26 de julio de 2020 y el reparto lo forman Elz Carrad, Arlo Green, Awahina Rose Ashby, Kirk Torrance, Aroha Rawson, entre otros.

TEMPORADA 1. 5 EPISODIOS

Sábado 30

AXN White

IMBORRABLE

Imborrable
ImborrableLa RazónInternet

Dirigida por el realizador danés Niels Arden Oplev (‘Millennium’) y firmada por los guionistas John Bellucci (‘Sin rastro’, ‘Revolution’), J. Robert Lennon y Ed Redlich (‘El abogado’, ‘Felicity’), ‘Unforgettable’, la trama nos cuenta la vida de Carrie Wells (Poppy Montgomery), una ex policía y detective que tiene hipertimesia, es decir, no tiene la capacidad de olvidar y puede recordarlo todo hasta el último detalle. Todo, salvo las claves que ayudarían a resolver el misterioso asesinato de su hermana. Así, Carrie utilizará su don para ayudar a resolver crímenes mientras intenta desbloquear los recuerdos que harán avanzar el caso de su hermana.

Desgraciadamente para los fans ha sido cancelada por A+E después de cuatro temporadas. Este es el famoso monólogo que lanzaba al principio la protagonista: “Soy Carrie Wells. Solo unas pocas personas en el mundo tienen la capacidad de recordar todo, yo soy una de ellas. Elige cualquier día de mi vida y te puedo decir lo que vi o escuché: caras, conversaciones, pistas; lo cual es útil cuando eres policía. Si me pierdo algo la primera vez, está bien. Puedo volver atrás y mirar de nuevo. Mi vida... es inolvidable”.

TEMPORADA 1. 9 CAPÍTULOS DE 42 MINUTOS