Televisión
La representante de Albania, Ronela, estalla por la polémica en Eurovisión: “Apagad la tele cuando salga esta mierda de actuación”
La organización hizo desaparecer unas fotos de su primera y “sensual” actuación y quiso modificar la coreografía
Esta semana saltaron las alarmas cuando un eurofan se dio cuenta de que la actuación de la representante de Albania en el Festival de Eurovisión, Ronela Hajati, había dejado turbados a los organizadores por varios motivos. La vestimenta, actitudes y puesta en escena del tema “Sekret” en el primer día de ensayo levantó algunas suspicacias e incluso las imágenes llegaron a desaparecer de la página de la UER. Ya en el segundo ensayo se vio que la cantante había cambiado el vestuario, pero aparte de las bromas que hizo cuando le preguntaron por su modelito ante la prensa, la artista ha confirmado que no se cambiará ni un ápice de lo que había planificado para su actuación la próxima semana.
Todo comenzó con el primer ensayo de Albania. Todo estaba preparado en el escenario cuando Ronela Hajati pareció ataviada con muy poca ropa según algunos y rodeada de su cuerpo de baile, todo chicos con el torso desnudo. Durante la coreografía tanto la vocalista como sus acompañantes se llevaban una mano a los genitales, que mientras causó descrédito en la organización, otros lo celebraron como “que viva el perreo en europeo”. Después de cada ensayo la Unión Europea de Radiodifusión (UER) organizadora del festival, sube a su página web un vídeo y varias fotos de la actuación.
Pero los fans que fueron a ver el material albanés tiempo después de ser colgado se encontraron que la foto que está sobre estas líneas no estaba disponible. En seguida se habló de censura por parte de la organización. Todo ello quedó demostrado cuando en el siguiente ensayo la elección del vestuario ya era más recatado, menos expuesto en la parte superior de la vocalista y el cuerpo de baile se había tapado un poquito. En los días posteriores al primer ensayo, la albanesa Ronela Hajati siguió mordiéndose la lengua en medio de rumores de que la UER también le había enviado un correo electrónico redactado enérgicamente sugiriendo que su actuación no era apropiada para un ”espectáculo familiar”.
Incluso en la rueda de prensa posterior al segundo ensayo la albanesa bromeó con los periodistas que le preguntaron que por qué llevaba un vestido tan cubierto y ella contestó que era el adecuado para un “espectáculo familiar”. El equipo de redes sociales de Eurovisión volvió a cargar algunas de las fotos en una nueva galería a la mañana siguiente, pero excluyó la foto. También dejó fuera una foto de la única bailarina de Ronela, Klaudia Pepa. La última omisión fue particularmente evidente para las personas preocupadas por la representación LGBTQ+. Ronela está retratando un romance entre personas del mismo sexo a través del baile.
Aunque desde la organización y el entorno de la cantante se asegura que no se cambiará nada de la coreografía, Ronela ha estallado en su Twitter. “¡Echo de menos mi estudio, hacer música, mis actuaciones, a mis fans!”. Y añadió con consternación que “he trabajado en cada detalle durante cinco meses y la gente está muy decepcionada conmigo. Es todo lo que puedo hacer”. Para aquellos que quieren criticarla tiene un mensaje: “Dejemos que esto termine lo antes posible, ¡apagad la tele cuando esta mierda de actuación salga porque así lo olvidaréis antes!”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar