Fake news

RTVE desmiente el «intento de agresión» a Chanel en la Plaza Mayor

La noticia fue publicada por el programa de Telecinco «Socialité»

Chanel en la Plaza Mayor despues de su exito en Eurovision
Chanel en la Plaza Mayor despues de su exito en EurovisionDavid JarLa Razon

El fenómeno Chanel sigue dando que hablar más de una semana después de su actuación en Eurovisión. Este fin de semana el vocalista del grupo «Tam Tam Go» intervenía en el programa de Telecinco «Socialité» advirtiendo de un supuesto suceso durante el primer concierto de Chanel tras su llegada de Turín, celebrado en la Plaza Mayor. El cantante informaba de que un error en la seguridad del evento había permitido a un asistente portar un arma de fuego y sembrar la alerta entre la policía y la seguridad del evento.

«Estábamos en el camerino antes de salir y, de repente, entró la policía con un señor al que tumbaron en el suelo. Era un señor un poco extraño y oí decir que llevaba una pistola», contó el vocalista de Tam Tam Go, que también actuó en la celebración durante las fiestas de San Isidro. Por si fuera poco Socialité titulaba esa pieza con: “Intento de agresión a Chanel: un hombre se cuela en su camerino con una pistola y tiene que intervenir la policía”.

Comunicado de Chanel
Comunicado de ChanelChanel

Sin embargo, RTVE se ha visto obligada a reaccionar ante la oleada de noticias falsas y bulos que se avecinaban y ha aportado la versión real de lo sucedido. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, intervino en el programa de La 1 «Corazón» para confirmar que había tenido lugar una detención pero que en ningún momento había puesto en peligro la integridad de Chanel, ya que había sucedido horas antes y además la artista ni siquiera contaba con camerino. «El sospechoso se negó a mostrar su documentación pero, al ser cacheado, se comprobó que no portaba ningún arma ni objeto hiriente», añadieron desde «Corazón».

Por último Chanel ha emitido un breve comunicado en el que ruega que «Por favor, no inventéis noticias, y menos si son de tal gravedad como la que se está diciendo. Preocupáis a mi familia y amigos. Estoy bien, no ha pasado nada».