Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 29 de mayo?

Lo mejor de la animación para disfrutar hoy en la televisión

Ninja
NinjaLa RazónInternet

La isla de la fantasía

La isla del tesoro
La isla del tesoroLa RazónInternet

LA ISLA DEL TESORO

Italia, 2016, ANIMACIÓN, FANTASÍA, AVENTURAS, 25 minutos. (26 episodios).

El canal Mondo World de YouTube nos da la oportunidad de disfrutar con la obra casi póstuma del gran animador italiano Giuseppe Laganà, colaborador de los míticos Bruno Bozzetto o Guido Manuli, y artista por derecho propio, fallecido poco después de terminar esta serie. Una fantástica adaptación del clásico de Stevenson, puesto al día con zombis, dioses y brujería, que se beneficia del extraordinario diseño de personajes y una más que correcta animación en 3-D. YOUTUBE

Hombres de bronce

Arthdal Chronicles
Arthdal ChroniclesLa RazónInternet

ARTHDAL CHRONICLES

Corea del Sur, 2019. FANTASÍA HISTÓRICA. 73-85 minutos. (18 episodios).

Despreciada, cómo no, por la crítica, pero favorita de los espectadores dentro y fuera de su país, una serie de fantasía ambientada en la Edad de Bronce, lejanamente inspirada en la historia de Dangun, el legendario fundador de Gojoseon, el primer reino de Corea. Acción, romance e intrigas en medio de guerras tribales y luchas por el poder. NETFLIX.

Durmiendo con su enemigo

Yo maté a mi marido
Yo maté a mi maridoLa RazónInternet

YO MATÉ A MI MARIDO

Francia, 2021, DRAMA, THRILLER, 42 minutos. (6 episodios).

Hoy, estreno de este nuevo drama de suspense, con mujer maltratada como protagonista, sospechosa de asesinar a su marido, que en vez de quedarse muerto y calladito decide volver a por su hijo. Seguro que ella lo impedirá. CALLE 13.

La otra operación valquiria

Valkyrien
ValkyrienLa RazónInternet

VALKYRIEN

Noruega, 2017, THRILLER MÉDICO, NORDIC NOIR, 45 minutos. (1 temporadas, 8 episodios).

Un cirujano frustrado por la enfermedad terminal de su esposa decide experimentar por su cuenta para salvarla, montando una clínica clandestina ilegal para todos aquellos que desconfían de la sanidad pública noruega. Ya tiene remake británico. FILMIN.

Bebé mafioso

Reborn
RebornLa RazónInternet

REBORN

Japón, 2006-2010, ANIMACIÓN, FANTASÍA, COMEDIA. 25 minutos. (203 episodios).

Ya pueden verse los primeros 152 episodios de este anime, basado en el loco manga original de Akira Amano. Las aventuras de Sawada, próximo padrino de los mafiosos Vongola, y su maestro en el crimen: un bebé pistolero. PLUTO TV.

CINE

La casa del reloj en la pared
La casa del reloj en la paredLa RazónInternet

LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED

TELEMADRID. 15:38

Estados Unidos, Canadá, India, 2018. Agradable y espectacular adaptación del clásico gótico para niños y jóvenes de John Bellairs, a mayor gloria de un Jack Black literalmente encantador. Para todos los amantes de la magia.

NINJA

NEOX. 19:20

Estados Unidos, 2009. El nuevo rey sin corona de las hostias como panes, Scott Adkins, recupera la tradición del ninja blanco en este thriller de acción, que nada tiene que envidiar a los clásicos de la Cannon.

PACIFIC RIM

LA SEXTA: 21:30

Estados Unidos, México, 2013. Este es el Del Toro que nos gusta. Más otaku que un japonés, más friqui que un fan de “Gundam”, con color, humor y acción. Menos faunos y más mechas y kaijus, por favor.

CRUDO

LA 1: 02:10

Francia, Bélgica, Estados Unidos, 2016. Antes de freírnos el cerebro con “Titane”, Julia Ducournau nos sorprendió con esta fresca pieza de body horror. Menos mal que es una chica, si es un director se lo comen vivo.