El vídeo

Así acabó la mesa del Consejo de Banesto en la casa de Mario Conde

Gonzo entrevistaba ayer en el estreno de la nueva temporada de «Salvados» al expresidente de Banesto

El abogado y expresidente de Banesto, Mario Conde
El abogado y expresidente de Banesto, Mario CondeJoaquin CorcheroEuropa Press

Ayer Gonzo estrenaba la nueva temporada de Salvados por todo lo alto. En una entrevista a LA RAZÓN el presentador de laSexta ha reconocido que les costó mucho conseguir que Mario Conde se sentara a hablar con él. Es una de las entrevistas soñadas, ya que es un testigo privilegiado de cómo funcionaba nuestro país y la Corona a finales del pasado siglo.

Entre una de las mejores anécdotas que dejó ayer el programa, grabado en casa de Mario Conde, estuvo el momento en el que Gonzo atraviesa la sala en la que está la mesa del antiguo consejo de Banesto. Conde explicó que cuando iba a salir de la cárcel le dijeron que unos constructores poseían dicho artículo y que se lo podían ofrecer, teniendo claro que él sería el comprador más interesado. Resulta que los que adquirieron Banesto tras el mandato de Conde, decidieron despojarse de todo lo que «oliese» a él y acabaron regalando todos los artículos de su antiguo despacho.

Es evidente que años después de ser expulsado de Banesto a Conde le llena de orgullo que su antigua mesa del Consejo siga en su propiedad. El que fuera banquero también tuvo tiempo para desarrollar su amistad con el Rey Juan Carlos y todos los favores que hizo para él, entre ellos mantener en secreto sus relaciones de extramatrimoniales a costa de la libertad de prensa. Conde reconoció que usó sus influencias para silenciar a los medios, pero también exige responsabilidad a los grupos editoriales que lo permitieron.