TV

Julia Roberts desvela su sorprendente historia con Martin Luther King, quien pagó la factura de su nacimiento

Lo contó en una entrevista por su 55 cumpleaños

Julia Roberts. (AP Photo/Chris Pizzello)
Julia Roberts. (AP Photo/Chris Pizzello)Chris PizzelloChris Pizzello/Invision/AP

Pensamos que sabemos todo de nuestros actores mundialmente conocidos, pero en el caso de Julia Roberts nos hemos llevado una sorpresa. La actriz ha desvelado el desconocido vínculo que mantiene nada menos que con Martin Luther King Jr. desde antes de nacer.

Ha sido en una entrevista concedida a Gayle King donde la conocida actriz desveló que el activista y Coretta Scott King, su mujer, fueron los que pagaron los gastos de su nacimiento.

La historia viene porque Scott llamó una vez a sus padres, Betty Lou Bredemus y Walter Grady Roberts, que tenían una escuela de teatro en Atlanta llamada “Actors and Writers”, porque estaban interesado en saber si podían entrar en ella sus hijos. Al parecer “tenían dificultades para encontrar un sitio que los aceptara”.

Aunque parezca complicado pensarlo, en esa época era poco frecuente que niños blancos y negros acudieran juntos a una clase. La madre de Julia Roberts les contestó que sí y los hijos comenzaron a acudir a esa escuela. Así fue cómo nació la amistad con los King.

Tiempo después, un 28 de octubre de 1967, el supuesto “favor” fue devuelto y Martin Luther se hizo cargo de los gasto del nacimiento. “La familia King pagó mis facturas del hospital. Mis padres no podían pagar la cuenta del hospital”, contó la actriz.