Su momento

¿Quién es Stanley Tucci, el actor de moda gracias a Halloween y Netflix?

El norteamericano apostaba por un proyecto arriesgado tras participar en la primera serie de Amenábar «La Fortuna»

Stanley Tucci, líder fortuito de las víctimas del 11-S en "Worth"
Stanley Tucci, líder fortuito de las víctimas del 11-S en "Worth"larazonAgencia AP

El actor neoyorquinoStanley Tucci vive hoy su mejor momento profesional a sus 61 años. Tras consagrarse en la gran pantalla con producciones como «La Terminal», «El diablo viste de Prada», «Spotlight» o sagas como «Capitán América» o «Los Juegos del Hambre», parece apostar últimamente por la pequeña pantalla. Muy sonada fue su incorporación en el rodaje de Amenábar para Movistar en la serie «La Fortuna», lo que significó su primer aterrizaje en una producción española.

Sin embargo, ha sido en las recientes fechas de Halloween cuando inesperadamente Stanley ha vuelto a acaparar todos los focos. Cuando el final de octubre parecía plenamente acaparado por la serie de Netflix «Dahmer», con la excelente interpretación de Evan Peters, Netflix se autoboicoteaba (o todo lo contrario) con el estreno de «Desde dentro». Este thriller oscuro y de factura británica se ha convertido en una de las producciones más vistas de la última semana, lo que ha significado un enorme escaparate para Stanley, quien siempre ha acostumbrado hacer papeles más secundarios en las grandes producciones.

Son ya muchas las oportunidades que han dado las series ha actores que el cine siempre había relegado como un miembro más del reparto. Otro de los ejemplos más evidentes es el de Paul Giamatti, quien alcanzaba su gran papel protagonista recientemente con «Billions».