Fracaso

Adiós con aroma de mujer: Telecinco elimina de su parrilla la serie de William Levy

Las bajas audiencias de la serie residente en Netflix ha obligado a reubicarla en Divinity a partir de lunes 21 de noviembre

William Levy, el actor de moda en Netflix
William Levy, el actor de moda en NetflixWilliam LevyWilliam Levy

Otra historia de amor que se rompe por la distancia. “Café con aroma de mujer” no ha conseguido enamorar a los espectadores de Telecinco en abierto. La apuesta de Mediaset para intentar ganar en la franja del recién estrenado “Y ahora Sonsoles” con Sonsoles Ónega en Antena 3. Así que como adelantó “Bluper” y confirman las parrillas del lunes 21, la serie que protagoniza William Levy y fascina a Mercedes Milá (hizo el versus), cambiará la próxima semana de día y hora de emisión.

Telecinco lanzó “Café con aroma de mujer” el 2 de noviembre. La conocidísima serie venía de triunfar en su emisión en la plataforma Netflix, en la que copó el número 2 de las series más vistas. Pero en su doble capítulo de estreno en abierto 9,5% de cuota de pantalla (964.000 espectadores), mientras que “Y ahora Sonsoles” en Antena 3 consiguió liderar su franja con un 11,8% de cuota de pantalla y 1.068.000 espectadores, sacando un punto de ventaja a la cadena de Mediaset.

Sus primeras emisiones se programaron para las 18:55 horas, pero enseguida se fue retrasando para abarcar otra franja en competencia con Antena 3. Tampoco funcionó como se esperaba. Finalmente se intentó su emisión a las 20:00 hiras pero alcanzó poco más de un 7% de share. En última instancia intentó rentabilizar su inversión con emisiones a las seis de la mañana.

Así que la decisión ya está tomada. A partir del próximo lunes 21 de noviembre “Café con aroma de mujer” traslada su trama a Divinity (2% de media), y vuelve a cambiar su horario, a las 19:45 de lunes a viernes. La apuesta de Mediaset tiene una oportunidad en la temática del grupo audiovisual, pero se enfrenta al liderazgo que ahí ostenta Nova.