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La mayoría de los que usan Netflix compartido se dará de baja si lo prohíben

La plataforma de la “N” roja es con mucho en la que más se comparte la contraseña

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El usuario de plataformas se enfrenta a un número cada vez mayor de opciones. No solo crece el número de ellas si no que dentro se multiplican las opciones marcadas por subidas de precio, inclusión de publicidad para rebajar las cuotas y el cambio en el paradigma del streaming. Ahora, después de la pandemia que redujo el número de plataformas por persona, una encuesta llevada a cabo por Barlovento Comunicación demuestra que del 61,3 % de los usuarios de Netflix que comparte la cuenta, si llegara el momento en el que restringen esa posibilidad de ceder la contraseña, la mayoría de los que así acceden a su contenido, el 58,7 %, dejará de ver la plataforma de televisión líder en España, que es usada ahora por el 56,9 % de la población.

Basada en más de 2.300 entrevistas, realizadas en diciembre, cuando Netflix dio a conocer que acabará con la permisividad para que varios usuarios compartan una misma cuenta, la encuesta arroja varios datos interesantes sobre esta cuestión. En el caso de Netflix, la OTT de mayor alcance (56,9% de la población) y cuota de pantalla (33,1%), el 61,3% de los usuarios afirma que hace uso de cuenta compartida frente a un 38,7% que no lo hace. En el resto de plataformas, el 28,9 % de los usuarios de Filmin, el 31 % de los de Amazon Prime, el 47,9 % de los de HBO Max y el 55,7 % de los de Disney+.

De los que usan una cuenta compartida, el 58,7 % dejará de ver Netflix si no puede hacerlo de esa manera, mientras que el 14,8 % afirma que está dispuesto a pagar un extra para seguir usándolo así; el 14,6 % pasaría a pagar una suscripción propia, y el 11,8 % se abonaría pero a la nueva suscripción más barata, con publicidad. Los porcentajes para esas opciones son similares para otras plataformas; así, por ejemplo, el 63,7 % de los que comparten las claves de HBO Max dejaría de verla si prohíben el uso conjunto; el 12,8 % pagaría un extra, el 15,4 % se haría una suscripción propia y similar y el 8,1 % se acogería a una cuenta con publicidad.