Tensiones

Un agricultor de Torre Pacheco que tiene trato diario con marroquíes habla: "Son jóvenes que no hacen ni caso a sus padres"

Juan Luis Sánchez compareció hace unos días en 'Espejo Público' para explicar que antes de este verano la relación entre los inmigrantes trabajadores y vecinos siempre había sido buena

Juan Luis Sánchez conecta con 'Espejo Público'
Juan Luis Sánchez conecta con 'Espejo Público'Atresmedia

Desde que Domingo, un vecino de la localidad murciana de Torre Pacheco sufriera una agresión el pasado 9 de julio, el pueblo se ha convertido en una olla a presión. Las tensiones entre los manifestantes y los inmigrantes que trabajan en el municipio se han ido acrecentando a lo largo de estos días. En Torre Pacheco, 4 de cada 5 trabajadores del campo son de origen extranjero, y la mitad de ellos son marroquíes.

Para indagar acerca del historial de la relación entre los vecinos e inmigrantes, 'Espejo Público' contó hace unos días con la intervención de Juan Luis Sánchez, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Torre Pacheco. El agricultor señaló a quienes considera responsables de la inseguridad en el pueblo, a la vez que apostó por la calma y la tranquilidad.

Una problemática reciente

De acuerdo a las palabras de Sánchez, Torre Pacheco fue uno de los primeros lugares donde se empezó a dar cabida a los inmigrantes, y la relación entre estos y los vecinos españoles no había sido nunca negativa. "Nunca hemos tenido problema con ellos", defendía el trabajador. Además, añadió que los trabajadores no tienen culpa de nada, ya que tras madrugar y estar todo el día trabajando lo único que quieren es "llegar a su casa y estar con su familia".

El problema según Juan Luis llegaría con "las generaciones siguientes". Los hijos de estos inmigrantes, jóvenes de en torno a unos 17 años, que "no hacen ni caso a sus padres, y ahí es donde viene el problema". A pesar de tener claro a quienes señalar, el agricultor quiso resaltar que no todos los jóvenes son malos, y que como ocurre en todos los ámbitos de la vida, "también hay gente buena, muy formada".

Como conclusión a su intervención, Juan Luis Sánchez quiso enviar un mensaje de paz a todos sus vecinos. "Creo que esto se tiene que apaciguar, hay bastantes efectivos de la Policía y cada uno está en su sitio", declaró. Tras explicar que ellos son "muy respetuosos con su régimen", el agricultor ha sido claro y conciso con el camino a seguir: "Esto tiene que volver a la normalidad".