Cargando...

Novedad

'Y ahora Sonsoles' desvela la historia detrás del falso famoso de los Goya: "La estatuilla era de plástico"

Juan Pablo salió del hotel de Granda donde se hospedaban los actores y la reacción de la gente pidiéndole fotos se ha vuelto viral en redes sociales

Hombre se hace pasar por famoso en Los Goya Atresmedia

La alfombra roja de los Premios Goya 2025 en Granada no solo estuvo protagonizada por estrellas del cine como Richard Gere y Antonio Banderas, sino también por un inesperado "invitado". Juan Pablo, un hombre con gran sentido del humor, logró engañar a decenas de personas haciéndose pasar por un famoso. Con guardaespaldas incluidos y una estatuilla en la mano, protagonizó una de las anécdotas más virales de la gala.

El suceso que se ha hecho viral en redes se ha comentado este lunes en 'Y ahora Sonsoles', donde Sonsoles Ónega ha presentado las imágenes del momento. "Los fans se agolpaban ante la alfombra roja para ver a los actores, pero otros se tuvieron que conformar con fotografiar a Juan Pablo, el ganador del Goya a la mejor broma", ha bromeado la presentadora de Antena 3. La escena fue digna de un Goya: Juan Pablo salió del hotel donde se hospedaban los actores, escoltado por supuestos guardaespaldas que le cubrían el rostro para alimentar el misterio. Los curiosos, convencidos de estar ante una celebridad, sacaron sus teléfonos para fotografiarlo y ovacionarlo. Solo cuando el propio Juan Pablo compartió un vídeo en redes sociales se descubrió la verdad: todo era parte de una broma bien planificada.

Hombre se hace pasar por famoso en Los GoyaAtresmedia

En el programa vespertino de Atresmedia, Sonsoles Ónega ha entrevistado a Elena, hija de Juan Pablo, y a José, primo del protagonista de la broma. Ambos han participado en la organización del engaño y fueron quienes grabaron el vídeo. "La idea surgió mientras comíamos en el restaurante del hotel", explicado José. "Vimos que había mucha gente esperando a los actores y decidimos divertirnos un poco", ha asegurado Elena entre risas. El toque final lo puso un detalle inesperado: la estatuilla que Juan Pablo sostenía no era real, sino una réplica que encontraron en el hotel. "Era de plástico, pero ayudó mucho a que todo pareciera más creíble", ha confesado Elena.

Hombre se hace pasar por famoso en Los GoyaAtresmedia

Por otra parte, la broma ha generado un aluvión de reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios han elogiado el ingenio de Juan Pablo y su familia. Incluso en 'Y ahora Sonsoles', el colaborador Antonio Naranjo ha propuesto en tono humorístico que se le entregara un Goya de verdad: "Después de esta broma memorable, se lo ha ganado". Sonsoles Ónega también aprovechando la situación ha recordado que engaños similares han ocurrido en otras ocasiones. "En los photocalls muchas veces no se reconoce a alguien de inmediato y por eso suelen dar ahora un álbum con fotos y nombres de los invitados", ha señalado. Asimismo, Pilar Vidal, colaboradora del programa, ha recordado otro caso famoso: "Nos engañaron con una falsa ganadora de la lotería hace años cuando Jordi Évole hizo creer a todos que una mujer había lavado su décimo premiado. Salió en todos los informativos la broma de 'El Follonero'".