
Editorial
Ana Rosa Quintana y su comparación de Trump con este personaje bíblico: "Para castigar los pecados del mundo"
La presentadora del matinal de Telecinco aprovechaba su editorial para abordar la problemática de los aranceles impuestos por el presidente estadounidense

La subida de los aranceles de Donald Trump ha dejado sin palabra a muchos. La decisión del presidente de Estados Unidos de aplicar unos impuestos más duros a las exportaciones de China, la Unión Europea y otros territorios ha provocado todo tipo de reacciones tanto dentro como fuera de los medios. Ana Rosa Quintana quiso aprovechar esta situación para abordar cuanto antes el tema en su editorial matutino.
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' comenzaba la entrega de este viernes calificando los aranceles como "mandamientos para castigar los pecados del mundo". Si la introducción a su discurso ya denotaba algún tinte religioso, la periodista iba a proceder a comparar al magnate con uno de los personajes más reconocidos de la Biblia.
Le declara la guerra al mundo
"Trump ha declarado la guerra comercial al planeta entero. Como si fuera Moisés bajando del monte Sinaí, el presidente americano ha mostrado sus propias Tablas de la Ley", compartía sin tapujos la presentadora. Quintana continuaba haciendo referencia a que el primero de 'los mandamientos de Trump' era el de "no robarás a los americanos". La presentadora ilustraba con el ejemplo de China, a la que le ha sido impuesta el 34% de aranceles.
A continuación, la de Mediaset comenzó a enumerar las críticas de Trump sobre la comunidad internacional. "A la Unión Europea nos acusa de 'estafadores', a China los llama 'saqueadores', y del resto del mundo dice que les han violado y expoliado". Tras saber que el presidente norteamericano se refería a la revelación de este paquete de medidas como el 'Día de la Liberación', Ana Rosa no ha dudado en sentenciar que esta estrategia le saldrá muy cara a Trump, haciendo que "Estados Unidos se quede aislado del planeta".
✕
Accede a tu cuenta para comentar