
Audiencias
Antena 3 cierra otra temporada histórica como televisión líder
El Grupo Atresmedia culmina otro curso de liderazgo incontestable y laSexta se impone a su rival directo por 12º año consecutivo con su mejor dato desde 2020/2021

Atresmedia finaliza otro curso televisivo para la historia. Por cuarta temporada consecutiva, el Grupo conquista el liderazgo absoluto de audiencias, a pesar de tener un canal menos que su competidor, y lo hace alcanzando distancias históricas. Consigue la deseada triple corona de las audiencias, y amplía su liderazgo: Atresmedia es el Grupo líder con la mayor ventaja histórica sobre su competidor; Antena 3, la cadena líder con la mayor distancia en 29 años con su principal rival, y laSexta es líder por encima de su adversario, subiendo y sumando doce temporadas consecutivas por delante.
Antena 3 (12,7% de cuota) arrasa y suma su cuarta temporada como la cadena líder. Lo hace consiguiendo la mayor ventaja con su inmediato competidor en 29 temporadas, +3 puntos sobre Telecinco, en mínimo histórico, mientras que se distancia en +2,4 puntos de la siguiente cadena, La 1, que pese a la emisión de innumerables eventos deportivos y cerca de una veintena de estrenos, apenas mejora unas décimas.
En esta temporada, Antena 3 ha ampliado su dominio en el número de días en los que ha sido la TV líder, ganando en el 85% de las jornadas de la temporada. Además, en el 84% de los días ha logrado la emisión más vista y en un 82% concentra las 500 emisiones más vistas de la temporada. Otros de los hitos que respaldan la histórica temporada para la cadena es que ha logrado el 89% de los minutos de oro del curso. Ha sido nuevamente la primera cadena elegida por el público para informarse y para entretenerse: los informativos, programas y las series más vistas están en Antena 3.
En la franja de mayor consumo y más apreciada por los anunciantes, Antena 3 encadena su quinta temporada consecutiva como la TV líder. Lo hace consiguiendo un 13,3% de cuota de pantalla media y logrando una ventaja de +4 puntos sobre su competidor privado en la franja de máximo consumo. Junto a la franja estelar, Antena 3 lidera también la mañana (12%, con la mayor ventaja con su rival en 11 temporadas, +1,3 puntos), la sobremesa (17,2%), donde firma su mejor dato en 17 temporadas (y la mayor distancia con su competidor en 29 cursos, +8,3 puntos) y la tarde (10,6%, a +1,1 puntos de su adversario). En la mañana L-V, lidera con su mejor resultado de los últimos siete cursos, desde la temporada 2017/2018, gracias al crecimiento de todos sus programas en la franja: «Espejo Público», «Cocina abierta de Karlos Arguiñano» y «La ruleta de la suerte». «El Hormiguero» vuelve a coronarse como el programa más visto y líder de la TV, y ya van 11 temporadas seguidas. «Tu cara me suena», «Pasapalabra», «La Voz», «La voz Kids» o «Mask Singer», suman nuevos cursos como líderes, al igual que «Y ahora Sonsoles» en la tarde.
Antena 3 Noticias, con un 18,6% de cuota y la oferta informativa más vista con cerca de dos millones de espectadores de media, vuelve a liderar este curso por séptima temporada consecutiva, afianzando su mejor racha histórica de liderazgo. Y lo hace, además, logrando la mayor distancia histórica con su competidor, por cuarto curso consecutivo, al aumentar la ventaja a +9,1 puntos y consagrándose como el referente absoluto en informativos. Consigue en junio su mejor mes en más de dos años, desde ene-23, subiendo al 19,5% de cuota, en un mes marcado por la elección del papa León XIV y el informe de la UCO que ha provocado la dimisión de Santos Cerdán. Antena 3 Noticias 1 L-V, con Sandra Golpe, cierra el curso con un extraordinario balance: crece 7 décimas y alcanza su mejor resultado en 19 temporadas (desde la 2005-06), con un 22,5% de cuota y +2 millones de espectadores, líder imbatible de la sobremesa por 8º curso y edición más vista de la TV, con la mayor distancia sobre su rival. Antena 3 Noticias 2, dirigido por Vicente Vallés y conducido junto a Esther Vaquero, (17,7% y +2 M), que es el informativo líder del Prime Time durante cinco temporadas. En el fin de semana Matías Prats y Mónica Carrillo (15,9% y 1,6 M), firman su 5ª temporada consecutiva como la oferta informativa más vista de los sábados y domingos. Antena 3 reina este año también en ficción con las series más vistas. «Sueños de libertad» se sitúa a la cabeza y líder invicta todos los meses de temporada, seguida de «Una nueva vida».
laSexta finaliza la temporada con un extraordinario balance: sube a un 6,6% de cuota de pantalla, su mejor temporada en cuatro años (20/21), y gana de nuevo a su rival, Cuatro, acumulando 12 temporadas por delante. En la mañana de lunes a viernes (13,2%), logra su 2º mejor dato de la historia gracias al liderazgo de «Aruser@s» y la fortaleza de «Al Rojo Vivo». Es, una temporada más, la tercera cadena privada más vista de la televisión y lidera frente a su rival todos los meses de la temporada. laSexta Noticias (8,3%) crece y anota su mejor temporada de las tres últimas. laSexta Noticias 20H L-V (8,3%, + 1 punto), es la edición que más crece del prime time a su mejor dato de los últimos 5 cursos. También suben «Más Vale Tarde», «Lo de Évole», «laSexta Columna», «Equipo de investigación» y «Salvados». «Jugones», «laSexta Xplica», «laSexta Clave», «Anatomía de…», «El Objetivo» y «La Roca», hacen su mejor temporada histórica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar