Audiencias Digitales

Atresmedia, grupo audiovisual líder en consumo digital

atresplayer sigue reinando entre las plataformas con 2,6 millones de visitantes únicos

Fachada de Atresmedia
Fachada de AtresmediaAtresmedia

Atresmedia suma otro mes liderando también las audiencias digitales, por lo que supera ampliamente los 9 años de liderazgo ininterrumpido en este consumo, desde abril de 2016. Así, según los últimos datos publicados por Comscore, correspondientes a mayo de este año, el Grupo repite liderazgo entre los grupos audiovisuales consiguiendo más de 22,4 millones de visitantes únicos, un seguimiento con el que, por segundo mes consecutivo, consigue una distancia sobre su inmediato competidor superior a los 10 millones de visitantes únicos.

Con este resultado, Atresmedia continúa destacando en el ranking de sites más visitados en España ocupando el 8º puesto, de nuevo a una rotunda distancia sobre su competidor, que queda en la 31ª posición.

Otro mes más, al liderazgo de Atresmedia se suma el de atresplayer entre las plataformas, que consigue 2,6 millones de visitantes únicos, y se sitúa nuevamente a distancias muy destacadas frente a sus adversarios: un +12% sobre su principal competidor y un +27% por delante de la plataforma de la cadena pública.

Este liderazgo se debe a su oferta de contenidos única e inigualable, con un catálogo imbatible de entretenimiento, ficción, actualidad, información y documentales y al que se suman continuamente nuevos formatos para componer la plataforma en español más variada y valorada, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Así, en mayo ha continuado estrenando nuevos capítulos de ‘Mariliendre’, la primera serie musical de atresplayer protagonizada por Blanca Martínez Rodrigo, cuya temporada ya está disponible al completo en la plataforma. En esta producción de Atresmedia en colaboración con Suma Content, que cuenta con Montse García y Andrea H. Catalá como productoras ejecutivas de la serie y con Javier Calvo y Javier Ambrossi como productores del proyecto, la actriz está acompañada por Martin Urrutia, Omar Ayuso, Carlos González, Yenesi, Álvaro Jurado, Jorge Silvestre, Mariona Terés, Mariano Peña y Nina en el elenco principal de la ficción.

Igualmente, atresplayer ha ofrecido capítulos de estreno de ‘Perdiendo el juicio’, serie original de Atresmedia protagonizada por Elena Rivera, que está ya también disponible al completo en la plataforma. Este drama jurídico narra el momento en el que Amanda, una prestigiosa abogada, sufre un grave estallido de su TOC (trastorno obsesivo compulsivo) durante un importante juicio. A partir de ese incidente, su carrera cae en picado y tendrá que afrontar nuevos retos y, prácticamente, una nueva vida.

En cuanto a las webs de televisión, las cadenas de Atresmedia también lideran en internet. laSexta.com continúa a la cabeza y se reafirma como la cadena líder en digital consolidando sus datos con 7,2 millones de visitantes únicos, un resultado con el que supera a todos sus competidores y mantiene una distancia inalcanzable para su rival directo (+418%).

antena3.com, por su parte, lidera sobre su inmediato competidor con 6,9 millones de visitantes únicos, con el seguimiento a sus espacios informativos y de actualidad y destacando con las ediciones de Antena 3 Noticias líderes durante 65 meses ininterrumpidos en un mes que se ha producido del nuevo papa León XIV y se han intensificado los conflictos en Oriente Medio, entre otros grandes acontecimientos. También con toda la actualidad cada mañana desde ‘Espejo Público’, en un mes que ha tenido entrevistas con Yolanda Díaz o Emiliano García-Page, y por la Tarde con ‘Y ahora Sonsoles’ y el entretenimiento líder, con ‘El Hormiguero’, ‘Tu cara me suena’, Pasapalabra’ y ‘La ruleta de la suerte’ como los programas más vistos, mientras que ‘Sueños de libertad’ sigue en lo más alto del top de ficción.

En laSexta, continúan sobresaliendo otro mes más sus programas de actualidad y ediciones informativas, desde ‘Al Rojo Vivo’, a laSexta Noticias, pasando por ‘Más Vale Tarde’, ‘laSexta Clave’ y con ‘Jugones’ acercando toda la información deportiva. También ha continuado triunfando mañana ‘Aruser@s’ y cada noche ‘El Intermedio’, en un mes en el que han destacado también las nuevas entregas de ‘Anatomía de…’, ‘Zapeando’, ‘laSexta Clave’ y ‘Equipo de investigación’.

En cuanto a las radios del grupo, Onda Cero ha registrado 3,1 millones de visitantes únicos gracias a la labor de sus comunicadores y el seguimiento hacia sus programas: Carlos Alsina al frente de ‘Más de uno’ es el referente de la radio matinal; Jaime Cantizano, con ‘Por fin’, sigue acercando a los oyentes las historias más pegadas la vida; Rafa Latorre orienta cada día ‘La brújula’ hacia la actualidad; Julia Otero y ‘Julia en la onda’ ponen la voz al debate los fines de semana; y Edu García sigue centrando el sonido de las ondas hacia la mejor radio deportiva.

Por su parte, Europa FM logra un extraordinario ascenso y supera los 1,4 millones de visitantes únicos, aumentando su seguimiento un +98% respecto al mes anterior y un +444% respecto a mayo de 2024. Así, consigue su 2º mejor dato de la historia, gracias a su fórmula de humor, con el morning ‘Cuerpos especiales’ que conducen Eva Soriano y Nacho García, y la mejor música basada en “los éxitos de hoy y tus favoritas de siempre”.