Cargando...

Medios digitales

Atresmedia amplía su liderazgo digital y deja atrás a su rival

El grupo crece en audiencia digital hasta los 23,6 millones de usuarios, refuerza su dominio sobre su competidor y se mantiene entre los cinco sites más visitados

Fachada edificio de Atresmedia. Alberto R. RoldánLa Razón

Atresmedia consolida su dominio digital y sigue como el grupo audiovisual líder en internet. Según Comscore, en febrero alcanzó 23,6 millones de visitantes únicos, un 1% más que en enero y un 2% más que hace un año. Además, amplía su ventaja sobre su rival, al que supera en un 59% con 8,7 millones de usuarios más. Se mantiene en el 5º puesto de los sites más visitados en España, mientras su competidor sigue en el 19º, muy lejos en la clasificación.

atresplayer mantiene su audiencia con 2,7 millones de visitantes únicos gracias a su variado catálogo de entretenimiento, ficción y actualidad. Entre sus éxitos recientes destaca “FoQ. La Nueva Generación”, la mejor ficción original de la plataforma en dos años. También ha emitido la gala de “Las Top 100 Mujeres Líderes” y sigue sumando contenido exclusivo con títulos como “Santuario”, “Drag Race” y el inminente estreno de “Perdiendo el juicio”, que llegará este domingo.

Las webs de televisión del grupo siguen en ascenso. antena3.com crece un 1% respecto a enero y un 15% interanual, logrando 7,6 millones de usuarios, su mejor dato desde septiembre. laSexta.com supera los 6,9 millones y amplía su ventaja sobre su competidor en casi un 600%. En televisión, Antena 3 refuerza su liderazgo con “El Hormiguero”, “Pasapalabra” y sus informativos, líderes 62 meses consecutivos.

En radio, Onda Cero alcanza los 3 millones de visitantes únicos, impulsada por sus comunicadores y programas informativos. Europa FM mantiene más de un millón de usuarios por quinto mes consecutivo, destacando el éxito del morning “Cuerpos Especiales”.

Atresmedia sigue reforzando su liderazgo con una oferta de entretenimiento, información y ficción que marca la diferencia, ampliando su alcance en todos sus formatos y plataformas con un crecimiento sostenido.