¡Feliz cumpleaños!
El curioso caso de Brad Pitt: un jovencito que cumple 60 años
El actor norteamericano, que luce mejor que nunca, tendrá un homenaje en TCM con una programación especial
Brad Pitt, el nombre que resuena con fuerza en la historia del cine contemporáneo, emergió de las sombras de la televisión para iluminar la gran pantalla con su presencia magnética. Su ascenso meteórico comenzó al subirse a la aventura en un Thunderbird al lado de Geena Davis y Susan Sarandon en "Thelma y Louise", una película que lo catapultó inmediatamente a la fama. Antes de este hito, Pitt había dejado su huella en la pantalla chica con breves apariciones en series como "Dallas", "Nuevos policías", "Los problemas crecen" y "Treintaytantos", así como en algunas producciones cinematográficas.
Fue en 1992 cuando Robert Redford, uno de los ídolos de la infancia de Pitt, le ofreció una oportunidad profesional significativa al dirigir "El río de la vida", después de haber visto su pequeña intervención en el film dirigido por Ridley Scott. A partir de entonces, el actor se sumergió en una carrera cinematográfica impresionante, participando en películas emblemáticas como "Entrevista con el vampiro" junto a Tom Cruise, "Leyendas de pasión", "Doce monos", "Siete años en el Tíbet" y la saga "Ocean's". Su versatilidad actoral quedó patente en cada proyecto, desde el fascinante "El curioso caso de Benjamin Button", que ahora parece ser la historia de su vida al verle absolutamente reluciente y más joven que nunca a los 60 años que cumple precisamente hoy, hasta la intensa "Malditos bastardos" y la más reciente "Érase una vez en Hollywood", que le valió el codiciado Oscar como mejor actor de reparto.
Los romances de Brad Pitt con estrellas como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, de la que se divorció tras una historia de amor surgida en “Sr. y Sra. Smith” con su coprotagonista, Angelina Jolie, con quien tampoco terminó muy bien. Relaciones que no solo llenaron las páginas de cotilleos de Hollywood, sino que también añadieron un toque de glamour a sus ya brillantes apariciones públicas. En la vorágine de amores y desamores, Pitt emergió como la personificación moderna de las estrellas clásicas de la época dorada de Hollywood. En la actualidad se le relaciona con la empresaria Inés de Ramón, 30 años más joven que él.
Nacido en Shawnee, Oklahoma (Estados Unidos), William Bradley Pittes el mayor de tres hermanos. Su infancia estuvo impregnada de la magia del cine de los años setenta, con películas como "The French Connection" y "Tarde de perros". Después de verse cautivado por "Todos los hombres del presidente", decide seguir el camino del periodismo y se inscribe en la Universidad de Misuri. Sin embargo, su destino dio un giro cuando se mudó a Los Ángeles antes de graduarse, donde se apuntó a clases de teatro mientras trabajaba en diversos empleos, desde chófer y camarero hasta mascota de “El Pollo Loco”, todo para financiar sus clases de actuación.
Los noventa marcaron la consolidación de Pitt itt como una fuerza imparable en el cine, especialmente gracias a su colaboración con el director David Fincher en películas como "Seven" y "El club de la lucha". Aunque exploró géneros tan diversos como el wéstern, el terror, la acción y la comedia, Pitt siempre buscó personajes que fueran diferenciales, equilibrando extravagancia y moderación, infundiendo a cada papel un realismo sorprendente y la sutileza que se ha convertido en su distintivo.
La naturalidad que emana de Brad Pitt, sin artificios ni adornos, ha sido comparada por el director David Fincher con las estrellas clásicas de antaño, como Cary Grant, Humphrey Bogart, James Stewart o Paul Newman. Su habilidad para sorprender al espectador, combinada con la capacidad de consolidar su carrera por encima de su apariencia física y la vorágine mediática, le han valido reconocimientos tanto como actor como productor. Tanto la Academia Norteamericana como la Británica, coincidieron al premiar a Brad Pitt con los Oscar y los BAFTA como productor de "12 años de esclavitud" y como Mejor Actor de Reparto por "Érase una vez... en Hollywood", película por la que además fue reconocido con el primero de sus dos Globos de Oro. El otro, también como Mejor Actor de Reparto, fue por “Doce monos”, reconocimientos que subrayan la marca indeleble que ha dejado en la industria cinematográfica.
Más de tres décadas después de su debut, Brad Pitt se erige como un referente indiscutible del cine, trascendiendo la última década del siglo XX y dejando una huella imborrable en este primer cuarto del siglo XXI. Su carisma inigualable y su atractivo magnético continúan cautivando a las audiencias, y este lunes 18 de diciembre, día de su 60 cumpleaños, será una oportunidad para que los espectadores de TCM celebren la trayectoria de este icono del cine contemporáneo con la maratón de sus mejores películas que el canal ha preparado. ¡Para no perdérselo!
TMC celebra su 60 cumpleaños con una selección de sus 7 mejores películas
10:25 Juego de espías (2001)
12:35 Entrevista con el vampiro (1994)
14:35 ¿Conoces a Joe Black? (1998)
17:30 12 años de esclavitud (2013)
19:40 El club de la lucha (1999)
22:00 Seven (1995)
00:05 El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)
✕
Accede a tu cuenta para comentar