Esperado regreso

Isabel Jiménez vuelve a Roma 20 años después para despedir a su segundo Papa: así cubrió el funeral de Juan Pablo II

La actual presentadora de Informativos Telecinco viajaba hasta El Vaticano en calidad de corresponsal para actualizar sobre el estado de salud de Karol Wojtyła

Isabel Jiménez durante las primeras horas tras la muerte de Juan Pablo II (2005)
Isabel Jiménez durante las primeras horas tras la muerte de Juan Pablo II (2005)Mediaset

Estamos a mitad de una década, el Papa ha fallecido en abril e Isabel Jiménez está preparada para cubrir su funeral. Si nos dieran una moneda por cada vez que estas tres condiciones se han cumplido tendríamos dos, que no es mucho pero sí que resulta curioso. La periodista y presentadora de Informativos Telecinco vuelve a la capital italiana para narrar el funeral de Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado lunes 21 de abril.

Dos décadas antes, en abril de 2005, Jiménez se encontraba también en Roma, delante de la cámara y con micrófono en mano. En aquella ocasión, el pontífice difunto se trataba de Juan Pablo II, cuyo nombre secular era Karol Józef Wojtyła. Su muerte, tan relevante como la de Francisco, fue más mediático debido a su largo mandato (1978-2005), con intento de asesinato incluido.

La presentadora es consciente de su regreso

Para conmemorar esta vuelta histórica a Ciudad del Vaticano, Isabel Jiménez no ha podido evitar compartir una publicación emotiva en sus redes sociales. "Mi mancavi, Roma. 20 años después, otro papa me trae de vuelta", escribía en el pie de foto.

Hace dos décadas, Jiménez enumeró una lista de medidas que se habían aplicado en todo el territorio italiano. Quedaba totalmente prohibida la emisión de competiciones deportivas y programas cómicos. A su vez, las discotecas de todo el país se comprometían a cerrar un poco antes para mostrar su respeto a Su Santidad. Habrá que estar atentos para saber de primera mano si se repetirá la historia con Francisco I.