Cargando...

Familia

Jesús Calleja y el emotivo relato de cómo cambió la vida de su hijo Simba: "Fue expulsado de su pueblo con 11 años"

El presentador desveló este surrealista episodio durante el último episodio del viaje por Nepal de 'Universo Calleja', acompañado de un diverso grupo de celebridades

Jesús Calleja y su hijo Simba en 'Universo Calleja' Mediaset

Durante la emisión de la entrega más reciente de 'Universo Calleja', los telespectadores habituales de Telecinco pudieron conocer la entrañable historia que rodea al aventurero más famoso de la televisión en España. Omar Montes, Antonio Orozco, Ágatha Ruiz de la Prada y TheGrefg acompañaban al de Fresno de la Vega en un viaje por el mundo a través del tiempo y de las emociones.

Mientras exploraban Nepal, Jesús Calleja quiso aprovechar la ocasión para contarle a sus compañeros de travesía la historia detrás del apadrinamiento de Simba, uno de los dos hijos del presentador. Si bien ocurrió hace muchos años, el relato sigue siendo capaz de emocionar a cualquiera.

Rechazado por los suyos

"Notábamos que alguien nos seguía, y atrapamos a un niño de 11 años", empezó Calleja. "Estaba lleno de heridas, olía que apestaba y hablaba una lengua que solo era de aquí", continuó relatando. "Su madre murió y su padre quería casarse de nuevo, pero para ello tenía que repudiar a su hijo y expulsarlo del pueblo", señaló.

Tras darse cuenta de que no podía dejar al pequeño Simba a merced de la naturaleza y de la intemperie, Jesús Calleja decidió llevar al joven a la capital nepalí, en un intento por buscar una solución. "Le bajamos a Katmandú y se me ocurrió la idea de prepararle con masajistas hindúes. Después le alquilé un local para montar una clínica modesta y lo ha petado", contaba lleno de orgullo el presentador.

En 2015, cuando tuvo lugar el terremoto,el aventurero volvió junto a David Bisbal a Nepal para ayudar, después de que precisamente se lo pidiera Simba. "Estamos aquí por un niño al que expulsasteis del pueblo", les hizo saber Calleja a los aldeanos. Según contaba, el padre biológico del joven masajista le besó los pies a su propio hijo, en señal de adoración y respeto.

Simba hoy en día

En la actualidad, el hijo de Jesús Calleja vive en la aldea nepalí en la que nació. "Se ha casado con una profesora y siempre le consultan todo a él. Ha pasado de ser repudiado a ser el más importante", destacaba emocionado su padre adoptivo.

"Es como si fuera mi padre, mi padrino", señaló Simba. "¿Has perdonado a tu padre?", le preguntaba el creador de contenido TheGrefg. El nepalí lloró al responder: "Es muy doloroso". A pesar de todo, dejó claro el cariño y lo importante que era Jesús para él.