En la muerte de la presentadora

Adiós a Mayra Gómez Kemp: Estos fueron sus mejores momentos artísticos

Su carrera tuvo momentos tan variopintos como actriz, cantante, presentadora y actriz de doblaje.

Este domingo fallecía la presentadora Mayra Gómez Kemp dejando tras de sí un legado de momentos televisivos que abarcan desde su llegada a España en los años 70 y hasta su retirada de los focos hace unos años. Recuperamos en esta información su paso por varios programas de TVE en un amplio abanico de géneros, pero siempre con su personalidad como protagonista indispensable.

Evidentemente muchos de sus momentos icónicos están ligados al concurso "Un, dos, tres...", en el que pasó gran parte de su carrera televisiva. Cómo no recordar la edición del año 1987 cuando el programa hizo explotar una bomba gigante inofensiva el día de Nochebuena dejando a espectadores y público completamente descolocados. También fue muy recordado el concurso de Míster España 1986.

Musa del terror. En 1966 una joven Mayra trabajó bajo el seudónimo de Mayra Cristine para encabezar el reparto de la película de terror "La venganza de Tartu", rodada en Estados Unidos. La trama nos cuenta cómo un grupo de jóvenes estudiantes, de viaje con su profesor, descubren un antiguo cementerio indio, y accidentalmente despiertan al ancestral Tartu.

Mayra en una escena de la película
Mayra en una escena de la películaLa Razón

Otro de sus pinitos fuera de la televisión y el cine fue la adaptación teatral de "The Rocky Horror Picture Show" en 1976. haciendo durante dos años el doble papel de “acomodadora” y de Magenta, la sirvienta que acaba rebelándose contra su señor.

Imagen del Trío Acuario
Imagen del Trío AcuarioCortesía

Qué decir de su carrera musical con el Trío Acuario junto a María Durán y Beatriz Escudero, con las que graba un disco y viajarán por toda España haciendo galas. SU single más famoso es "Rema, rema, marinero". Luego llegaría su debut en solitario con el LP "Una dama" producido por Ramón Arcusa y 10 temas con el single "The loving song" y "Naturalmente amor"