Polémica

Demandas y amenazas en el circo familiar de Maite, Sofía y Kiko

Un festivo bastante movido para la pareja de la influencer navarra, quien visitó el plató de "Fiesta" para aclarar la acusaciones de su suegra

Demandas y amenazas en el circo familiar de Maite, Sofía y Kiko
Demandas y amenazas en el circo familiar de Maite, Sofía y KikoTelecinco

Ayer fue festivo en España y la mayoría de los programas de entre semana se tomaron un respiro para recargar pilas o escabullirse de las malas audiencias. Mediaset apostó por "Fiesta", con un programa que duró toda la tarde, desde las 16:00 hasta las 21:00, en el que desgranaron todos los detalles del pifostio familiar que hay entre Maite Galdeano, Sofía Suescun y la pareja de esta última, Kiko Jiménez, que se sentó ayer en el plató de Telecinco para aclarar la última polémica con su suegra.

Kiko se defendió en directo

Maite Galdeano ha generado una gran controversia al acusar a su hija, Sofía Suescun, y a su pareja, Kiko Jiménez, de haberla echado de su casa tras una acalorada discusión. Maite insinuó que Kiko está controlando a Sofía, comparándolo con Antonio David. Ante estas declaraciones, Sofía rompió su silencio con un comunicado en Instagram, y Kiko se pronunció en el programa "Fiesta". Kiko expresó su preocupación por Sofía, afirmando que la situación es muy delicada y que Maite necesita ayuda profesional. Aclaró que él no había echado a nadie y que respetaba la relación entre madre e hija, resaltando que este problema viene de tiempo atrás. Kiko reveló que la situación es muy seria y que están evaluando tomar medidas legales debido a las fuertes acusaciones de Maite, las cuales considera falsas y graves. Kiko enfatizó que no es justo ni agradable que una madre hable públicamente en esos términos de su hija y de él.

Sofía se manifiesta y pide ayuda

Sofía Suescun también decidió romper su silencio tras las graves acusaciones de su madre contra su pareja. A través de un comunicado en Instagram, Sofía revela el calvario que ha vivido durante años debido a su madre, describiendo su relación como tóxica y plagada de celos irracionales. Por primera vez, Sofía reconoce públicamente el sufrimiento que ha soportado, explicando que el mes que pasó en Honduras fue un respiro de la "gran pesadilla" que ha estado viviendo en su casa.

Comunicado de Sofía Suescun
Comunicado de Sofía Suescun Instagram de Sofía Suescun

Sofía se posiciona firmemente del lado de Kiko, desmintiendo todas las acusaciones que su madre ha lanzado y subrayando la necesidad urgente de que Maite reciba ayuda profesional. La influencer afirma que ha intentado en numerosas ocasiones ayudar a su madre, pero siempre se ha encontrado con una negativa. Finalmente, Sofía expresa su deseo de tomarse un tiempo para gestionar la situación y deja claro que, ante todo, priorizará su propia felicidad y tranquilidad, dando por rota la relación con su madre. Esta confesión marca un punto de inflexión en la vida pública de Sofía, que ha decidido poner fin a una relación familiar profundamente conflictiva.

El origen de todo

Todo este nuevo escándalo ha surgido tras un video muy detallado de la propia Maite Galdeano, en el que expone a su yerno Kiko Jiménez. Según Maite, la pareja la habría echado de su casa, lo que desató su enfado. En sus declaraciones, Maite carga duramente contra Kiko, afirmando que es un ser que no se quiere a sí mismo y que no quiere a Sofía, sino su entorno, acusándolo de perjudicar gravemente la salud mental de su hija y de anularla emocionalmente. Maite amenazó con revelar más detalles, asegurando que tiene la fuerza para seguir hablando. Además, describió a Kiko como un "tío frío, calculador y nada empático" que ha conseguido apartar a Sofía de cualquier persona que le ofrezca cariño, incluida su madre. Comparó la situación con la de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, sugiriendo que Sofía está siendo manipulada de manera similar.

En su discurso, Maite no solo arremetió contra Kiko, a quien tildó de "manipulador, terrorista emocional y chantajista", sino también contra su hija, a quien advirtió sobre el karma que les espera a ambos. Llegó a compararla con Rocío Carrasco, insinuando que Sofía podría enfrentarse a una situación igualmente dura en el futuro. El show continuará.