Los que entran por los que salen
Jorge Sanz entrega el delantal en 'MasterChef Celebrity' y Miguel Diosdado regresa a las cocinas
El talent culinario de TVE supera su ecuador en una noche de reencuentros, de lágrimas, risa y tensión
Anoche, la centralita del programa de TVE'Master Chef Celebrity' en su octava edición conectó en la primera prueba vía telefónica a los aspirantes con los autores de los platos que iban a tener que replicar.
Los actores, monologuistas y humoristas Juan Dávila, Leo Harlem y el también ex concursante de la séptima edición de 'MasterChef Celebrity' Xavier Deltell recibieron las llamadas de los aspirantes y les dictaron las recetas por teléfono. Una prueba en la que la periodista sanluqueña Toñi Moreno hizo el mejor cocinado a juicio de Jordi, Samantha y Pepe.
La testosterona no rima con Siglo de Oro y Diosdado se rapa el cabello
Ya en la prueba de exteriores, los concursantes retrocedieron hasta el Siglo de Oro para cocinar en Puy du Fou, el parque de la historia que aguarda a las afueras de Toledo. Además, allí se reencontraron con los aspirantes eliminados de esta edición, que intentaron regresar a las cocinas en la famosa repesca: Genoveva Cassanova, Miguel Diosdado, César Cadaval, Tania Llasera, Sandra Gago y Palito Dominguín.
En esta ocasión, los concursantes hubieron de cocinar un menú diseñado por el chef Carlos Maldonado compuesto por platos tradicionales de la época con toques de vanguardia. Mientras tanto, los exaspirantes se jugaron su vuelta a las cocinas encargándose de los postres que cerraban el menú.
El equipo azul o "equipo testosterona" (Escassi, Jorge Sanz, Jesulín, Daniel Illescas y Eduardo Casanova) fue capitaneado por Jesulín de Ubrique, al ser el peor valorado en la prueba anterior; mientras que al rojo (Laura Londoño, Toñi Moreno, Blanca Romero y Jorge Cadaval) lo lideró Toñi Moreno, la mejor parada en el primer cocinado.
Fue el sevillano Miguel Diosdado el concursante que consiguió reengancharse al talent culinario, mas tuvo que cumplir la promesa, o pagar el peaje, que le hizo a Jordi Cruz de raparse el pelo.
El tito Yorch se despide de ustedes
Ya en la prueba de eliminación, los delantales negros (que antes fueron los mandiles azules) se encontraron con una mesa giratoria con 48 ingredientes de todo tipo. Cada uno de ellos tuvo opción a elegir sólo cuatro ingredientes para realizar un plato libre.
El aspirante que preparase el mejor plato pudo subir a la galería, mientras que el resto debía volver a cocinar con otros cuatro ingredientes. Y así sucesivamente hasta que solo quedasen tres aspirantes que se enfrentaron al cocinado final de la prueba eligiendo otros cuatro ingredientes.
Se salvaron Jesulín y Eduardo Casanova, y se quedaron a un plato de las llamas del incendio la terna conformada por Jorge Sanz, Daniel Illescas y Álvaro Escassi. De los tres, el que preparase un peor plato en esta última ronda iba a ser eliminado de la competición. Asimismo, para ayudarles con el reto, desde el restaurante OBA, en Casas-Ibáñez, visitaron las cocinas los chefs Juan Sahuquillo y Javier Sanz.
Fue finalmente el simpático actor Jorge Sanz (una penosa salsa de yogur le costó la eliminación) quien se despediría de las cocinas de 'Master Chef Celebrity 8'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar