62,4% de cuota en La 1
Los encierros de San Fermín logran una buena audiencia en RTVE... y se viralizan en TikTok
Más de la mitad de las 13 millones de visualizaciones de los vídeos de los encierros proceden de la red social china
La edición de este año de los encierros de San Fermín se ha despedido con una media de 1,34 millones de espectadores (1.349.000) y un 62,4% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas de RTVE.
En total, 3.917.000 espectadores han visto algún momento de algún encierro durante estos Sanfermines, una cifra ligeramente superior a la registrada el año pasado.
La carrera más vista de las fiestas fue la del martes 11 de julio, protagonizada por toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, que reunió a una media de 1.449.000 espectadores y un 63,8% de cuota, según ha informado el ente público en un comunicado.
En Navarra, los encierros han logrado una audiencia del 83,3%, con 69.000 espectadores de media, su mayor aceptación desde 2019. En total, 192.000 espectadores han visto algún momento de algún encierro en la Comunidad Foral.
El programa especial 'Vive San Fermín', que se ha emitido de 7.15 a 08.30 horas presentado por Julián Iantzi, Ana Prada y el experto corredor Teo Lázaro, ha logrado una media de 744.000 espectadores y una cuota del 46,5%, programa líder en su franja de emisión, con una ventaja de 37,8 puntos respecto al siguiente competidor.
RTVE ha celebrado los Sanfermines con un dispositivo formado por cerca de un centenar de profesionales para llevar las fiestas a todo el mundo a través de La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE Play.
El seguimiento en otras plataformas ha sido positivo, según RTVE, con un impacto global de casi 13 millones de visualizaciones totales de vídeo, de las que la mitad corresponderían a las cosechadas en la red social TikTok.
✕
Accede a tu cuenta para comentar