Cargando...

Viral

Joaquín Prat se enfada en pleno directo con el equipo técnico de 'Vamos a ver': "No hay manera..."

El presentador de Telecinco ha tenido que interrumpir la conexión debido a varios fallos

Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver' Mediaset

Los imprevistos técnicos son un riesgo inherente y habitual en los programas en directo, y este miércoles, 8 de enero, Joaquín Prat lo ha vivido en carne propia durante la emisión de 'Vamos a ver', el matinal de Telecinco. Mientras abordaba un tema de gran interés en la mesa de actualidad, el presentador deMediaset tuvo que interrumpir una conexión en directo debido a fallos técnicos que impedían escuchar claramente al entrevistado.

El incidente ha ocurrido durante una videollamada con Julen Martínez, abogado de Alberto Sánchez, conocido como el "caníbal de Ventas", quien recientemente solicitó cumplir el resto de su condena en un centro psiquiátrico penitenciario. Julen Martínez había sido invitado para explicar los motivos de esta petición, pero los problemas en la comunicación han hecho que sus palabras llegaran entrecortadas, imposibilitando la comprensión de su mensaje. Ante esta situación, Joaquín Prat, visiblemente molesto, ha decidido cortar la conexión y disculparse con la audiencia. "Vamos a intentar solucionar esos problemas de comunicación que estamos teniendo", ha declarado antes de expresar su frustración con el equipo técnico del programa. "Esta es una de las cosas que le he pedido al 2025: que las conexiones sean de mejor calidad. En pleno siglo XXI, con la inteligencia artificial amenazando con sustituir a un montón de humanos en sus centros de trabajo, las comunicaciones siguen siendo las que son, incluso con el 5G. Pero, bueno, no hay manera", ha añadido dejando en evidencia su descontento por los recurrentes fallos en 'Vamos a ver'.

Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver'Mediaset

Tras el incidente, los tertulianos del programa matinal de Telecinco han continuado debatiendo sobre la solicitud del condenado mientras el equipo técnico intentaba restablecer la conexión. Finalmente, el programa de Joaquín Prat ha logrado reanudar la entrevista con el abogado, quien ha explicado que su cliente está bajo tratamiento con medicamentos indicados para personas con enfermedades mentales graves, razón por la cual considera que un centro psiquiátrico penitenciario sería más adecuado para él.

En otro orden de cosas, los programas en vivo ofrecen el atractivo de la inmediatez, pero también conllevan riesgos que pueden resultar en momentos incómodos, como el vivido por Joaquín Prat. Aunque estas situaciones suelen formar parte de las anécdotas televisivas, no siempre son bien recibidas, especialmente cuando afectan la calidad de la información que se pretende transmitir. La queja del presentador de Mediaset pone sobre la mesa la necesidad de mejorar las infraestructuras técnicas en un contexto donde las herramientas digitales son fundamentales para la televisión en directo. Aunque este incidente no es el primero ni será el último, el compromiso por garantizar una emisión sin sobresaltos sigue siendo un desafío para las producciones televisivas.