Las prisas nunca fueron buenas

Juan Echanove, sobre 'Un país para comérselo': "Yo no lo disfrutaba nada, pero me pagan por aguantarlo"

El actor se confesó en la cadena COPE sobre las interioridades del programa que grabó junto a Imanol Arias para TVE entre 2010 y 2011: "No era agradable comerse un pote asturiano a las 8 de la mañana"

Juan Echanove e Imanol Arias flanquean a Javier Ruibal ante la playa de La Caleta de Cádiz
Juan Echanove e Imanol Arias flanquean a Javier Ruibal ante la playa de La Caleta de CádizRTVE

Para quien no lo recuerde,'Un país para comérselo' fue un programa de gastronomía y geografía nacional de TVE presentado o protagonizado en sus dos primeras temporadas (tuvo cuatro: dos más con Ana Duato) por los actores Juan Echanove e Imanol Arias, quienes durante 2010 y 2011 recorrieron España catando y mostrando la variedad de las comidas de nuestro país.

Más de una década después, Juan Echanove (quien tuvo la idea de hacer dicho espacio) ha confesado en los micrófonos de la cadena COPE que los rodajes "no los disfrutaba nada". El intérprete madrileño ha argumentado su respuesta dada a Alberto Herrera en el programa 'Herrera en COPE':

¿Por qué no disfrutaba Echanove 'Un país para comérselo'? Pues "porque teníamos que rodar en 4 ó 5 jornadas de rodaje a lo mejor toda una provincia, y hacíamos muchas horas en la furgoneta".

"Y todo aquello que luego se ve en pantalla, que es disfrute, hedonismo, pasión por el territorio y por el producto, pues para nosotros era continuamente tener que grabar a una señora haciendo unas croquetas... Y yo me comía media croqueta e Imanol otra media, y nos metían en la furgoneta para grabar el siguiente contenido, que a lo mejor no era agradable: como a las 8 de la mañana comer un pote asturiano o un cocido gallego", abundó el actor madrileño en su explicación.

Sin embargo, aseveró Echanove: "Está bien, porque al final la gente con lo que empatiza, lo que mueve la televisión son las sensaciones: la sensación de placer. Que lo que me pase a mí por dentro, yo soy un profesional y me pagan para aguantarlo".