Sorpresas de la vida
La curiosa anécdota de Kiko Veneno y un supositorio en 'El Hormiguero'
El cantautor visitó por primera vez el programa de las hormigas para promocionar su nuevo proyecto audiovisual
La semana en ‘El Hormiguero’ ha comenzado con Kiko Veneno como invitado. El cantante era la primera vez que acudía al programa de Pablo Motos no solo para promocionar su nuevo proyecto audiovisual, el documental ‘Un día Lobo López’, sino para relatar cómo fue construyéndose un hueco en el mundo de la música y hasta como un supositorio hizo que creara una de sus canciones más conocidas.
La entrevista comenzaba hablando del disco donde alcanzó el éxito, ‘Échate un cantecito’. El presentador quiso confesarle que compró ese disco cuyas canciones le marcaron. Veneno, al escuchar estas palabras también compartió lo que fue para él esa obra. "Para mí fue el disco que me permitió vivir de la música. Este disco se grabó en Londres, el año de la Expo 92'. Yo cumplía 40 años. Se hizo en mayo y yo cumplía 40 años en abril ", confesaba. Motos, al escuchar estas palabras, sorprendido le preguntó ‘’si antes de los cuarenta años no ganaba dinero con la música’’.
"No. Yo hice el disco 'Veneno' con Raimundo y Rafael Amador, en el año 77, tenía yo 25 años, pero ese disco fue un disco muy reconocido después. Algunos me decían que me había anticipado al futuro’’, continuaba relatando. ''Me acerqué a este mundo y se me abrieron las puertas. Yo no sabía que podía escribir canciones, que podía cantar...Fue maravilloso, pero el proyecto no fue nada comercial. Solo queríamos tocar y pasarlo bien", señalaba. El presentador del programa de Antena 3 al escuchar estas palabras, sorprendido de nuevo, quiso saber el por qué. ‘’He leído que en aquella época podíais haber tenido muchísimas canciones pero no grababais, ¿no grababais por qué ibais hasta arriba de porros?", le espetó con humor provocando la risa del público y del propio invitado.
Veneno relató cómo empezó a tocar la guitarra ‘’con tan solo 22 años tras coger una hepatitis’’. Por último, Pablo Motos quiso hablar con el artista de la droga y el alcohol en el mundo de la música. "Tú escribiste la canción 'Un día Lobo López' puesto de un supositorio para los vértigos", le lanzó al catalán. "En esa época se veía normal estar colocado para tocar. A mí me daban ataques de vértigo de pequeño. Me daban cada dos o tres años. Ya con 30 años, me dio un ataque de vértigo y fue al ambulatorio y una doctora me miró y me mandó un supositorio que te aliviaba el vértigo. La siguiente vez que me dio un ataque de vértigo, me puse el supositorio, no solo se me quito y fue maravilloso y me dio mucha felicidad y escribí la letra de'Un día Lobo Pérez' en solo dos horas", confesaba.
¿Quién es Kiko Veneno?
Kiko Veneno es un músico español flamenco. Se inició en el mundo de la música creando el grupo 'Veneno' junto con los hermanos Raimundo y Rafael Amador. Entre sus canciones más conocidas se encuentran ‘’Nuestro destino’’ o ‘’Los tontos’’ con C.Tangana. El artista, que cumple 71 años a comienzos de abril, estrena el viernes 24 de marzo su documental bajo el título ‘Un día Lobo López’. En él se podrá ver el recorrido de su trayectoria musical mostrando incluso grabaciones de los años 90.
✕
Accede a tu cuenta para comentar