Testimonio

Javier Bódalo, actor de 'Los Serrano', relata cómo vivió el mismo acoso escolar que su personaje

El intérprete madrileño interpretó con 13 años a Díez, un joven que era objeto de burlas y humillaciones, una situación que después sufría él mismo en la vida real

Javier Bódalo, actor de 'Los Serrano', en 'Código 10'
Javier Bódalo, actor de 'Los Serrano', en 'Código 10'Mediaset

'Código 10' dedicó su programa de este martes a hablar del acoso escolar y, entre los muchos testimonios que logró reunir, se encontraba el de Javier Bódalo, actor de la icónica serie de Telecinco 'Los Serrano'. Entre la segunda y cuarta temporada, durante 10 episodios, el actor interpretó a Díez, un joven que era objeto de burlas y humillaciones en la escuela.

Sin embargo, ese bullying ficticio se trasladó de la pantalla a la vida real y el intérprete ha relatado cómo lo vivió en su propia piel: "Lo que me hacían en un capítulo llegaba y me lo hacían al día siguiente, cuando se emitía".

El madrileño ha recordado que su papel en la serie coincidió con su paso por secundaria y sus compañeros de clase "cogieron como costumbre" replicar los actos que veían en la tele, como darle "collejas" o insultarle. "Así todos los días hasta tercero de la ESO que decidí denunciar", ha comentado.

"En 'Los Serrano' me metían al baño Guille, Boliche y Mustafa y me ponían una escobilla en la boca y luego en el instituto cuando se emitía eso les parecía gracioso y me hacían lo mismo", ha detallado, añadiendo que le pegaban e insultaban.

El asunto llegó hasta sus padres, que fueron a hablar con la directora del colegio, pero sin éxito alguno. La máxima dirigente del centro opinaba que el problema residía en el joven actor y sus padres no tuvieron otra opción que cambiarle de instituto. "Acabaron poniéndole trabajos sociales a los acosadores", ha admitido, pero desde la escuela decidieron "echarle" y "quitarse el marrón de encima", ha asegurado.

Todo ello ocurrió en un momento en el que Bódalo comenzaba su trayectoria en el mundo de la interpretación, algo que le gustaba y que ya había experimentado antes de aparecer en la comedia producida por Globomedia con trabajos en otras ficciones como 'A las once en casa', 'El comisario', 'Hospital Central' o 'Policías en el corazón de la calle'.

Sin embargo, esos años se convirtieron en una pesadilla: "Tú lees el guion, es tu trabajo lo haces porque te gusta. Pero termina siendo un suplicio porque terminas leyendo algo que sabes que te va a pasar".