Spin off

Netflix prepara una precuela y una secuela de "Peaky blinders"

La plataforma de la "N" no quiere perder el filón crado por la icónica serie criminal y explotará el universo protagonizado por Cillian Murphy con dos series

Peaky Blinders
Peaky Blinderslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@2100e1d8

Después de lanzar una sexta y última temporada que concluyó de manera ambigua en 2022, se rumoreaba que el drama criminal británico "Peaky Blinders" de Netflix regresaría de alguna manera. Sin embargo, ahora se ha revelado que Netflix planea dar vida a su propia franquicia de "Peaky Blinders", con informes que indican que la plataforma está desarrollando al menos dos spin-offs basados en la icónica serie.

La historia original se centra en la banda callejera "Peaky Blinders" de Birmingham, dramatizando sus acciones en Inglaterra desde 1919 hasta 1933 y el ascenso meteórico de Tommy Shelby (Cillian Murphy), el líder de la banda en la serie. Según un informe de Bloomberg, Netflix estaría trabajando en una secuela y una precuela de la serie. La primera se situará décadas después de la serie original en Boston, mientras que la segunda se enfocará en Polly Gray, la matriarca del sindicato criminal Shelby.

De esta manera, si Netflix tiene éxito, la plataforma expandirá un universo que ya es fascinante. Aunque no se conocen detalles sobre el contenido de estas producciones, la decisión de situar la secuela en Boston podría ser una indicación de una trama más amplia para el venerado jefe del crimen con sede en Estados Unidos, Jack Nelson (James Frecheville). En la sexta temporada de "Peaky Blinders", "Uncle Jack" tuvo tratos tensos con la pandilla de Birmingham y su líder, Tommy. Estas relaciones tensas se debieron principalmente a la naturaleza deteriorada de los tratos de Tommy con su primo, Micheal Gray (Finn Cole), siendo Jack Nelson el tío de la esposa de Michael, Gina Gray (Anya Taylor-Joy).

La serie sobre Elizabeth Pollyanna "Polly" Gray probablemente sea una precuela, ya que el personaje fue asesinado fuera de pantalla antes del inicio de la sexta temporada. La muerte de la tía Polly fue la principal fuente de animosidad entre Michael y Tommy, con Michael culpándolo por ello. Sin embargo, la muerte de Polly se escribió debido al triste fallecimiento de la brillante Helen McCrory en 2021, quien interpretó el papel desde el estreno de la serie.

¿Qué pasa entonces con la película de Knight?

Creada por Stephen Knight, "Peaky Blinders" debutó en 2013 y, después de seis temporadas que abordaron diversos matices de crimen, pérdida, conspiración política, traición y violencia, la serie terminó en 2022. En el período posterior, el creador Knight habló sobre una película de largometraje que buscaría, quizás, cerrar lo que fue un final ambiguo. "Sí, la estoy escribiendo ahora mismo. Casi he terminado de escribirla, y la vamos a filmar... Estoy estableciendo algunos estudios de cine y televisión en Digbeth en Birmingham", dijo Knight en julio de 2022. A pesar del optimismo constante de Knight a lo largo de los años, Murphy había expresado dudas sobre el desarrollo de la película a principios de este año, diciendo: "Si hay más historia allí, me encantaría hacerlo, pero tiene que ser correcto". Con las noticias de una secuela, una película de largometraje podría ser lo necesario para adentrarse en el caos de la serie ambientada en Boston.