Líder de audiencias

Antena 3 despunta con su buen ojo para las novelas turcas. 'Pecado Original' arrasa convirtiéndose en la líder de las tardes

La cadena de comunicación se ha consignado como la líder de las tardes tras su favorables datos de audiencia gracias a sus novelas turcas

'Pecado Original', la novela turca que arrasa por las tardes en Antena 3
'Pecado Original', la novela turca que arrasa por las tardes en Antena 3Atresmedia

Antena 3 ha dado con la fórmula perfecta para entretener a la audiencia. Tras un mes de emisión, ‘Pecado Original’, su nueva serie turca ha conseguido despuntar superando a la audiencia que consiguió su antecesora, ‘Tierra Amarga’, en su primes mes de emisión en julio de 2021. La audiencia se ha acostumbrado a estas obras audiovisuales otomanas olvidando por completo la programación de otras cadenas.

Comparando ‘Pecado Original’ con Tierra Amarga’, la segunda logró en su primer mes un 13,5% de share, es decir 1.140.000 de espectadores fueron los que estuvieron enganchados a la vida de Zuleyha. Su sucesora, cumpliendo un mes de estar en pantalla, ha logrado hacerse con un 14,8% de cuota consiguiendo así que 1.280.000 personas sigan día a día la historia de las hermanas Yildiz y Zeynep.

Ranking diario de audiencias de las cadenas
Ranking diario de audiencias de las cadenasBarlovento Comunicación

Todo apunta a que esta cadena se ha coronado como la reina de las tardes destronando así a su principal rival, Telecinco. La cadena de Fuencarral, junto con su programa 'Sálvame' ha obtenido una cuota de pantalla roza el 12% lo que se traduce en un total de 1.098.000 telespectadores. A pesar de la victoria de la principal cadena de Atresmedia como la más vista por las tardes, la novela turca no supera a la ficción española ‘El secreto de Puente Viejo’. Esta serie, que se inició en 2010, en su primer mes consiguió reunir a 1.542.000 de espectadores llegando a alcanzar con los años hasta un 18% y 19% de cuota.

Atresmedia, medalla de oro

Las tardes no son solo de Antena 3. Atresmedia ha logrado hacerse con el imperio de los informativos gracias a 'Antena 3 noticias'; y mantenerse en la nocturnidad. Su concurso' Pasapalabra' y el programa de Pablo Motos, 'El Hormiguero', han logrado fidelizar a la audiencia manteniéndola fija. Esto podría traducirse a que la cadena de San Sebastián de los Reyes ha dado con la clave para ofrecer a su target el contenido que le gusta.