RTVE

El tuitero que consiguió que RTVE le ayudara a entrar en casa: ¿"Podéis decirle a mi padre que me abra la puerta?"

El tuitero hizo partícipes a los comentaristas de TVE para poder entrar en casa

Momento de la carrera en la que los comentaristas ayudan al tuitero
Momento de la carrera en la que los comentaristas ayudan al tuiteroRTVE

La conjunción de redes sociales y televisión es hoy en día imprescindible. La relevancia de cualquier programa no sólo lo marcan los espectadores, si no aquellos que comparten sus impresiones de los contenidos que se emiten en televisiones y plataformas de streaming y que demuestran que hay una audiencia "social" que se guía por lo vertido en RRSS. Las sinergias entre ambas partes han conseguido hacer triunfar formatos pero también hundir proyectos. En el caso que vamos a contar la colaboración entre Twitter y la televisión pública ha conseguido abrir puertas, literalmente.

Y es que durante la emisión en directo de la Vuelta Ciclista a España el pasado viernes 16 de septiembre, la etapa más larga de la ronda española, entre las localidades de Manzanares El Real y Guadarrama con un recorrido de 208 kilómetros, los comentaristas de la cadena pública, Perico Delgado y Carlos de Andrés se encontraron con una historia surrealista que ha llegado a conocerse incluso en Portugal. Durante la narración de la etapa se les ocurrió visitar sus redes sociales para seguir la estela del hashtag #VueltaRTVE16S. Cuál fue su sorpresa al encontrarse con un mensaje directo al programa de un tuitero en el que pedían un favor especial para poder entrar en su casa.

Ni corto ni perezoso Alejandro Díez (@DiezA44) se arrancó con una pregunta que pretendía casi salvarle la vida: "¿Podéis decirle a mi padre que me abra la puerta?". Según el usuario "estoy llamando al timbre y no abre, y estoy completamente seguro de que está viendo la etapa a tope de volumen. A ver si así se entera...". Casi se trataba de un brindis al sol, seguramente casi a la desesperada y confiando en "la magia de Twiter (A.K.A. X)". Cuál sería la sorpresa de Alejandro cuando se pudo escuchar en directo su tuit al programa de TVE.

El propio usuario demostró su sorpresa con otro post en redes sociales al ver que se había convertido en viral su petición: "ESTOY A LÁGRIMAS JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJA". Además enseguida compartió el vídeo en el que se puede vivir el momento en directo con los comentaristas de la televisión pública muertos de risa leyendo el tuit: "Es que es muy ingeniosa. Alejandro Díez..." comenzó narrando Carlos de Andrés sobre el tuit que leyó literalmente. "padre de Alejandro Díez que abra la puerta. Que está el chaval ahí que quiere entrar", dijeron en antena, transformando el momento en viral e historia de la Vuelta a España. Los propios comentaristas bromearon con el hecho de que "no sé si es servicio público exactamente esto que estamos haciendo. Bueno oye, ayudar, ¿no?".

Pasado el momento, y suponiendo que finalmente pudo entrar en casa, Alejandro fue comenzando a recopilar noticias en medios de comunicación que hablaban de la gesta y lo que acababa de conseguir con su tuit, mientras el susodicho no se podía creer el alcance de su "osadía": "HICIMOS HISTORIA. DISFRUTAD DE ESTA JOYA", incluso traspasó nuestras fronteras: "Hasta a Portugal hemos llegado ya. A mí me quieren volver majareta perdido".