Actualidad

El último deseo de Mayra Gómez Kemp: "Quiero que la gente se acuerde de la Mayra joven y guapa"

Concedió su última entrevista en la Cadena Ser donde dio detalles sobre su futuro profesional y habló de su marido

Mayra Gómez Kemp en su última entrevista
Mayra Gómez Kemp en su última entrevistaSer

Con la noticia de la muerte de Mayra Gómez Kemp todavía reciente, recuperamos la que se considera su última entrevista, confirmado por ella misma, y en la que lanzaba un deseo a todos los fanes que cada día le recordaban lo que había significado su paso como presentadora del "Un, dos, tres..." en sus vidas. Hace unos meses se sentaba frente al micrófono de "El Faro" de la Cadena Ser para hablar de lo divino y lo humano.

Durante esa entrevista explicó cómo fue su reacción al conocer su diagnóstico de cáncer y cómo lo descubrió tras la aparición de unas llagas, cuando su dentista casi la obligó a acudir para hacerse una biopsia: “Me dijo que me tenían que hacer una biopsia y yo le respondí que estaba exagerando”. El diagnóstico confirmó las sospechas y primero fue de cáncer de lengua y luego pasó a la garganta. Para una comunicadora como ella aquello era una muy mala noticia.

Y sin embargo nunca perdió ese optimismo y ganas de trabajar que la acompañaron hasta el final. "Visibilizar el cáncer es una forma muy acertada de ayudar a los demás”, explicó durante la entrevista en la Ser en la que también confesó la culpa del tabaco: “Fumar es lo peor que se puede hacer en este momento”, y aseguró que le parecía "bien" cualquier restricción que se llevara a cabo contra el hábito de fumar. Antes de separarse del todo del medio televisivo y radiofónico expresó cuál era su actitud actual y su mejor deseo para sus fans.

“Voy a hacer como Napoleón y retirarme a los cuarteles de invierno”, dijo con sorna en "El Faro" confirmando el final de una era: "Ahora que estoy curada, probablemente, esta sea la última entrevista que dé en mi vida”. Y elevó la petición de cómo quería que la recordaran los miles de fanes que tiene: “Quiero que la gente se acuerde de la Mayra que vio, la que tenía una dicción casi perfecta, la que se veía joven y guapa"