Toros

Rafa G. Garrido: “Todos tenemos la Feria de Otoño en la cabeza si la crisis sanitaria lo permite”

Dice el empresario de la Monumental de Las Ventas tras la reunión mantenida con Isabel Díaz Ayuso

Reunión sector de la tauromaquia con Isabel Díaz Ayuso
Reunión sector de la tauromaquia con Isabel Díaz AyusoJesús G. Feria

La reunión prevista con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se alargó más de lo que estaba agendado. Comenzó a las 13:OO en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol de Madrid, y se alargó durante la hora de comer. Había muchos asuntos que tratar. Distintos representantes del sector de la Tauromaquia asistieron a la misma. La ocasión lo merecía. Es la cuarta reunión que se lleva a cabo con representantes de las comunidades. Y no va a quedar ahí la cosa. En tiempos difíciles, y ahora los son, con un Gobierno central poco preocupado por la salud de la tauromaquia.

Asistieron a la reunión, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty; el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán; los diestros Julián López El Juli, Cayetano Rivera Ordoñez, Andrés Roca Rey, y Cristina Sánchez; y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín. También Antonio Barrera, en representación de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET); el empresario taurino de la plaza de toros monumental de Las Ventas de Madrid, Rafael García Garrido; y el ganadero y presidente de la Unión de Criadores de toros de Lidia, Antonio Bañuelos.

Uno de los temas que se abordó fue, y como no podía ser de otra manera, la plaza de toros de Madrid, eje de la Comunidad y cetro del toreo. La presidenta trató la importancia de intentar celebrar la Feria de Otoño y un festejo, para el Doce de Octubre que fuera un homenaje a todos los sanitarios, protagonistas de esta grave crisis que nos ha traído la pandemia. “Todos tenemos la celebración de la Feria de Otoño en la cabeza si la crisis sanitaria lo permite”, apuntó después Rafa Garrido, empresario de Las Ventas, a LA RAZÓN después. “Hasta que no lleguemos al día 21 y se pase el estado de alarma, tampoco vamos a saber un tema tan importante como es el aforo. Hay mucho trabajo por delante, pero la ilusión sin duda es poder dar festejos y sacar adelante un año tan complejo”, manifestó.

Victorino Martín, presidente de la Fundación de Toro de lidia, valoraba la reunión como “muy positiva. Le hemos manifestado las necesidades que tiene el sector en todos los niveles. Se estudiará también cómo reducir los costes, sobre todo en las plazas más pequeñas. Ha mostrado su apoyo total a la tauromaquia".