Toros

Adiós a la feria de Algemesí

La crisis sanitaria y sus consecuencias ha hecho que este año no se celebre la tradicional semana taurina de esta ciudad valenciana.

La puja regula la adquisición de los veintisiete tendidos o cadafales que componen la peculiar plaza de toros algemesinense
La puja regula la adquisición de los veintisiete tendidos o cadafales que componen la peculiar plaza de toros algemesinenselarazon

La Asociación de Peñas de Algemesí, tras la reunión mantenida anoche, decidió suspender la celebración de la semana taurina que cada año se da en esta ciudad valenciana y durante la que se organiza la Feria de las Novilladas, la más antigua y prestigiosa de cuantas se organizan con el escalafón novillero como base.

La Asociación de Peñas Cadafaleras lamenta profundamente esta situación pero la sensatez y la coherencia han hecho que se tome esta decisión y estudian el poder organizar durante esa semana, la última de septiembre, una serie de actos culturales que sustituyan a los festejos que se dan en su peculiar plaza de toros.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano, en sus cuentas en las redes sociales, acataba la decisión de las peñas que son, en definitiva, quienes soportan el peso de la organización de este evento: “Mucho ánimo para todos. Parece imposible imaginar un septiembre sin nuestra semana de toros. Pero la Comisión tomó la decisión correcta, incluso si es la más dolorosa. Seguiremos trabajando para nuestros festivales Volveremos!”.