Justicia
Un juzgado de Alicante da la razón a los profesionales
La batalla judicial surge a raíz de la discriminación sistemática que les impedía acceder a las ayudas para espectáculos públicos
El Juzgado de lo Social número 2 de Alicante ha reconocido al torero como artista en espectáculos públicos en la demanda formulada por la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros contra el Servicio Público Estatal de Alicante.
Los profesionales taurinos obtienen así su primera victoria judicial contra el SEPE tras las múltiples querellas interpuestas contra el organismo público. La batalla judicial surge a raíz de la discriminación sistemática que les impedía acceder a las ayudas extraordinarias aprobadas para artistas en espectáculos públicos.
Hay que recordar que el pasado 5 de mayo, el Real Decreto Ley 17/2020 de apoyo al sector cultural recogía unas prestaciones extraordinarias al desempleo dirigidas al colectivo de artistas en espectáculos públicos. Entre ellos se encuentran los profesionales taurinos, incluidos en la categoría de artista en espectáculo público desde el Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto. Algo que sistemáticamente se ha ido negando por parte del SEPE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar