Bilbao tampoco tendrá corridas de toros este agosto

«Se ha primado, ante todo, la salud y seguridad» de los aficionados, ha asegurado la Junta Administrativa

Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Bilbao
Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Bilbao

La empresa BMF, gestora de la plaza de toros de Bilbao, ha anunciado que las Corridas Generales de 2021, previstas para la semana del 21 al 29 de agosto, no podrán celebrarse por la limitación de aforos derivada de la pandemia y por la suspensión de los demás eventos festivos en la capital vizcaína por la crisis sanitaria.

Será el segundo año consecutivo, tras la suspensión de 2020, en el que no haya corridas de toros en la plaza de Vista Alegre debido a la pandemia.

En una nota publicada en la web de la plaza, la empresa gestora explica que ha procurado “agotar todos los tiempos y vías posibles antes de adoptar esta difícil decisión”, pero las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Vasco, que restringen el aforo de los recintos de más de 5.000 localidades, según la tasa de incidencia de la covid-19, supondrían ahora un aforo máximo del 20% en Vista Alegre, lo que “hace inviable la organización de las Corridas Generales para este verano”.

La empresa ha añadido que la suspensión de las fiestas de Aste Nagusia y del resto de los grandes eventos culturales y artísticos de “afluencia masiva” en Bilbao les ha llevado también a adoptar la “lamentable” medida de la suspensión de los festejos taurinos.

BMF explica que esta decisión ha sido convenida con la Junta Administrativa de la plaza de toros y que con ella “se ha primado, ante todo, la salud y seguridad” de los aficionados. Ha mostrado su deseo de reabrir Vista Alegre “lo antes posible”, en cuanto las condiciones lo permitan.