Ferias taurinas

Abellán: «Espero hacer el paseíllo el viernes 30, lucharé para conseguirlo»

Un cólico nefrítico obligó al madrileño a perderse su primera corrida de la Feria de San Isidro

Miguel Abellán en el patio de cuadrillas de Brihuega
Miguel Abellán en el patio de cuadrillas de Brihuegalarazon

Miguel Abellán «evoluciona favorablemente», pero continúa ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca, según el último parte emitido por la clínica castellana. El pasado miércoles, el torero fue ingresado de urgencia con «un cuadro clínico compatible con una crisis reno-ureteral Izquierda». Minutos más tarde, fue intervenido para «extraerle la litasis en uréter lumbar izquierdo», según explicaron los médicos. Como consecuencia de esta operación, el madrileño se perdió el compromiso del pasado viernes en Las Ventas.

Abellán aprovechó esa leve mejoría para publicar a través de las redes sociales cómo se encuentra. «Desde el hospital donde me encuentro ingresado, os leo a todos los que me mandáis vuestro apoyo y os lo agradezco», comentó el torero madrileño.

Más difícil está siendo para él la estancia en una cama tras haberse perdido Madrid: «Son días duros, muy duros, pero seguro que las cosas siempre pasan por algo y que esto tenía que pasar por algo», además recordó a sus seguidores que su deseo de regresar a Madrid sigue intacto. «La ilusión que tenía por hacer el paseíllo en ''mi plaza'' de Las Ventas era algo fuera de lo normal, pero no pudo ser y el palo ha sido muy duro», lamentó el espada.

Momentos complicados para el torero de Usera, al que, sin embargo, aún le queda una tarde en la Feria de San Isidro. El 30 de mayo es su próximo objetivo. «Espero poder hacer mi segundo paseíllo el día 30, ojalá mi salud me lo permita», afirmó Abellán. La corrida está lejos aún, pero promete «luchar para conseguirlo», concluye.