Jaén

Cayetano Rivera vuelve al toreo, una pasión «a la que es difícil resistirse»

El pequeño de los Rivera Ordóñez en una faena de archivo
El pequeño de los Rivera Ordóñez en una faena de archivolarazon

Dos años después de retirarse de los ruedos, Cayetano Rivera Ordóñez volverá a vestirse de luces en la próxima Feria del Caballo de Jerez.

Dos años después de retirarse de los ruedos, Cayetano Rivera Ordóñez volverá a vestirse de luces en la próxima Feria del Caballo de Jerez porque “el mundo del toro es apasionante y emocionante y cuanto te llama es difícil resistirse”.

Así ha explicado esta noche Cayetano Rivera su “meditada” decisión de regresar al toreo, en la presentación del cartel taurino de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, en el que él será uno de los protagonistas.

Antes de la presentación, celebrada en el Museo de La Atalaya de Jerez, Cayetano Rivera ha contado a los periodistas que vuelve “un poco nervioso” pero con muchas ganas y consciente “del esfuerzo y dedicación” que precisa la profesión.

Ha advertido a sus “compañeros” que “no se relajen” porque no vuelve “de visita”, aunque al ser preguntado si el regreso es definitivo ha contestado: “no me planteo lo del año que viene, me planteo lo de este”.

Espera que “las cosas salgan como uno sueña” aunque no deja de tener presente que los accidentes pueden pasar, algo que “el torero tiene que asimilar”.

También ha explicado que para el torero es “muy importante” el apoyo y el ánimo de su entorno, aunque sufren una profesión que implica “riesgo”.

“No hay un Cayetano nuevo, soy el de siempre” aunque “las circunstancias cambian”, ha señalado tras contar que lleva ya un tiempo dedicado a preparar su reaparición.