Francia

Fandiño abre la Puerta Grande en la primera de Dax

El diestro de Orduña sale a hombros y Padilla corta una oreja de un buen encierro de Torrestrella

Iván Fandiño, a hombros, en imagen de archivo
Iván Fandiño, a hombros, en imagen de archivolarazon

El diestro Iván Fandiño inauguró ayer la Puerta Grande de esta mini feria Toros y Salsa tras cortar una oreja en cada uno de sus ejemplares de Torrestrella, que lidió un buen encierro en el coso galo. El torero de Orduña cortó una oreja en su primero a base de entrega, como ya es habitual en él, y de toreo puro y encajado. Muy de verdad. Realizó un trasteo pasándose los pitones por la barriga e imprimió muletazos profundos, con temple y mando. Y es que no tardó en encontrar el ritmo y la distancia al toro para realizar su personalísima tauromaquia.

Fandiño volvió a tocar pelo en el quinto tras una sólida actuación, profunda, en la que sacó a relucir las ganas y la ambición. Además, el de Orduña demostró tener una mente despejada al torear con la verdad por delante, en las distancias cortas, donde cuajó varias series por ambos pitones de enorme enjundia.

Por su parte, Juan José Padilla logró un trofeo del primero de la tarde. Recibió al primer «Torrestrella» con un capote vibrante y clavó pares de banderillas espectaculares. Con la muleta, se arrimó y logró muletazos que llegaron rápidamente al tendido antes de rematar su labor con una buena estocada. Tras la lidia del cuarto, el jerezano recibió una ovación por tardar en caer el ejemplar.

Asimismo, Jiménez Fortes, que debutó en esta plaza, pasó el examen en blanco tras lesionarse su primero, que se paró pronto y ante el que nada pudo hacer. El sexto transmitió poco y el malagueño lo intentó en un largo trasteo por ambos pitones pero sin calar en el tendido. Otra vez será.

En Dax (Francia), en la primera de la Mini Feria Toros y Salsa, se lidiaron seis toros de Torrestrella, bien presentados en general y de buen juego. Juan José Padilla, oreja y ovación; Iván Fandiño, oreja tras aviso y oreja; y Jiménez Fortes, silencio tras aviso y silencio. Casi lleno.