Francia

Gran tarde de Andy Cartagena en Palavas

El alicantino salió a hombros junto a Hermoso de Mendoza al cortar tres orejas y un rabo

Andy Cartagena en una foto de archivo
Andy Cartagena en una foto de archivolarazon

Andy Cartagena logró este domingo un importante triunfo en la plaza francesa de Palavas, donde paseó tres orejas y un rabo. El alicantino realizó una faena antológica al cuarto de la tarde, un animal de excelente calidad que fue premiado con la vuelta al ruedo y con el que logró poner la plaza literalmente «patas arriba». Fue una faena variadísima a los lomos de «Cuco», «Mediterráneo» y «Pericalvo».

No obstante, ante el primero de su lote dejó una grata impronta, y sólo el palco le privó de la segunda oreja. El público demandó con insistencia el trofeo tras una espectacular faena, en la que colocó banderillas al violín montando a «Maravilla» y al quiebro con «Riogrande». Terminó su actuación con un par a dos manos y tres cortas al violín.

Cartagena estuvo acompañado en su salida a hombros por Hermoso de Mendoza, puesto que el navarro cortó las dos orejas del cuarto de la tarde. El jinete consiguió el doble trofeo tras una entonada actuación, concluida con un par de cortas a dos manos, y un certero rejón de muerte. El navarro se las vio en primer lugar con un buen toro con el que anduvo muy entregado. Certero, a la hora de matar.

Se fue de vacío Manuel Manzanares, que hizo lo mejor de su actuación ante el tercero de la tarde a los lomos de los caballos «Farruquito» y «Tomatito». El que cerró plaza se vino abajo muy pronto y no dio demasiadas opciones al rejoneador alicantino.

En Palavas (Francia), se lidiaron toros de Hermanos Sampedro, de muy buen juego, premiado el 5º con la vuelta al ruedo. Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas; Andy Cartagena, oreja tras petición y dos orejas y rabo; y Manuel Manzanares, silencio en ambos. Casi lleno en los tendidos.