Toros

Guadalajara

Paco Ureña pasa por quirófano tras el percance sufrido en tentando en Guadalajara

El torero, que está acartelado en Madrid este viernes, insiste en querer torear

Imagen de archivo de Paco Ureña
Imagen de archivo de Paco Ureñalarazon

Paco Ureña hizo saltar las alarmas el pasado sábado tras sufrir una fea voltereta mientras tentaba en el campo, en la finca Valtaja (Guadalajara).

Tras descartar cualquier tipo de fractura ósea, el torero fue atendido ayer en la clínica CEMTRO de Madrid por el Doctor Tomás Fernández Jaén y por el fisioterapeuta Kiko Santomé. De esta forma, tras realizar las pruebas complementarias precisas, certificaron una «fuerte contusión e irritación de los nervios cluneos de la zona izquierda». Consecuentemente, esta mañana ha sido intervenido en quirófano por el doctor Mac Veigh, responsable de la unidad del dolor, habiendo confirmado una «hipertrofia facetarea con el bloqueo de las facetas lumbares (L1, L4, L5 y S1)».

Después de haber sido baja en Nimes y acercándose cada vez más su compromiso de este viernes con la Plaza de Toros de Las Ventas, desde su equipo de prensa transmiten su inquietud: «Él quiere torear». No obstante, hacen hincapié en la necesidad de evolución del torero, que será evaluado en la decisiva jornada de mañana.