Cáceres

Triunfal alternativa de Rafael Cerro en Navalmoral de la Mata

El extremeño corta cuatro orejas; mientras Castella y Perera pasean otro trofeo

Rafael Cerro recibe de manos de Sebastián Castella los trastos tras consumarse su doctorado
Rafael Cerro recibe de manos de Sebastián Castella los trastos tras consumarse su doctoradolarazon

Rafael Cerro paseó cuatro orejas y rubricó su alternativa soñada con un triunfo rotundo en Navalmoral de la Mata (Cáceres). El extremeño se mostró firme y claro de ideas ante sus oponentes, que lucieron la divisa de Alcurrucén y a los que desorejó por partida doble, cuatro trofeos que le hacen comenzar su andadura en el escalafón superior de forma inmejorable.

Frente al primer astado, el diestro extremeño hizo gala de su buen concepto del toreo y un buen manejo de la espada con el astado de mejor condición de todo el parejo encierro enviado por los hermanos Lozano. Todo ello le valió para pasear dos orejas. Resultado similar obtuvo en el sexto, tras poner él lo que le faltó al toro, noble pero desrazado.

Así, Cerro ganó la pelea a su padrino de alternativa, Sebastián Castella, y a su testigo, Miguel Ángel Perera. El francés paseó un trofeo del segundo Alcurrucén, faena en la que predominó la técnica y el mando sumando a un certero espadazo, le bastó para cortar la oreja. Con el cuarto, sólo pudo justificarse. Miguel Ángel Perera no pudo acompañar a Cerro por la Puerta Grande tras fallar con los aceros, su faena más completaen el tercero de la tarde. Recibió una ovación. Sí consiguió "tocar pelo"frente al quinto después de una labor en la que prevaleció la entrega por parte del diestro.

En Navalmoral de la Mata (Cáceres), se lidiaron toros de Alcurrucén, de correcta presentación y manejables. Sebastián Castella, oreja y saludos; Miguel Ángel Perera, saludos tras aviso y oreja; y Rafael Cerro, que tomó la alternativa, dos orejas y dos orejas. Más de tres cuartos de entrada.