Ferias taurinas

Ureña recibe el alta hospitalaria y confía en llegar a tiempo a Istres

El diestro murciano, aún con dolores en el nervio ciático, está anunciado en el Palio el próximo 14 de junio

Instante de la cornada a Paco Ureña el pasado viernes
Instante de la cornada a Paco Ureña el pasado vierneslarazon

El diestro murciano Paco Ureña recibió esta tarde el alta hospitalaria y proseguirá en su domicilio con su recuperación tras la grave cornada de 25 centímetros sufrida el pasado viernes en Las Ventas. El torero, que se perdió el domingo su segundo paseíllo en el coso madrileño, sigue teniendo «dolores en la pierna, sobre todo, en el nervio ciático, que el pitón dejó prácticamente pelado».

En este sentido, la recuperación total del nervio ciático es lo que más preocupa ahora mismo al diestro levantino que, pese a todo, ya se ha fijado una fecha como objetivo para volver a los ruedos. Consumada su ausencia también en la próxima Feria de Pentecostés de Nimes, otra plaza de toros gala, el coqueto Palio de Istres, el próximo sábado 14 de junio, se perfila como el escenario fijado por Ureña para volver a vestirse de luces.

Esa tarde, el espada murciano está anunciado junto al sevillano Manuel Escribano y el mexicano Joselito Adame para estoquear un encierro de la ganadería de La Quinta, encaste Santa Coloma.