Sevilla

Ventura arrasa con una deslucida corrida de la familia Capea que deja inéditos a Ponce y Perera

Dos novillos de Dos Hermanas de vuelta al ruedo en un notable inicio de la Feria del Arroz de Arles

Ventura se adorna en un desplante en el tramo final de una de sus faenas de ayer en Valladolid
Ventura se adorna en un desplante en el tramo final de una de sus faenas de ayer en Valladolidlarazon

El deslucido juego de los astados de la familia Capea, con la únca excepción del lote para rejones que correspondió a Diego Ventura, imposibilitó el lucimiento en la tercera de la feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, en la que Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera se fueron de vacío.

Del resto de la jornada, destacó la gran novillada de la divisa gala Dos Hermanas en el arranque de la Feria del Arroz en Arles (Francia). Allí, dos novillos, 4º y 5º, fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Francisco José Espada desorejó al segundo de estos utreros para salir por la Puerta Grande.

Otro novillo de vuelta al ruedo sorteó Baltasar Ibán en Villaseca de la Sagra en un triunfal mano a mano en el que su lidiador, Posada de Maravillas, logró tres orejas y Álvaro Lorenzo, cuatro, tras no actuar a ultimísima hora el mexicano Brandon Campos, herido en el codo el día anterior en Calasparra. Idéntico premio se llevó un novillo de El Torero en Calasparra (Murcia), donde Lama de Góngora paseó sus dos orejas. Otra más logró José Garrido.

En la plaza de toros de Valladolid, tercera de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, en la que se lidiaron toros de Carmen Lorenzo y San Pelayo (1º), el de mejor son junto con el 4º, deslucidos los sorteados para lidia a pie. Más descastados, el resto, de correcta presentación. Diego Ventura, oreja y dos orejas; Enrique Ponce, saludos y palmas; y Miguel Ángel Perera, silencio en ambos. Más de media entrada.

Por otro lado, en Utrera (Sevilla), toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual. Juan José Padilla, silencio y dos orejas; El Cid, silencio y oreja; y Daniel Luque, oreja en ambos. Media entrada.

En Arles (Francia), primera de la Feria del Arroz, se lidiaron novillos de Dos Hermanas y dos (1º y 3º) con el hierro, de la misma propiedad, de Piedras Rojas, bien presentados. Bravos, nobles y encastados. El 4º y el 5º, premiados con la vuelta al ruedo. César Valencia, oreja y vuelta al ruedo; Francisco José Espada, silencio tras aviso y dos orejas; y Lilian Ferrani, silencio tras aviso y oreja. Un cuarto de entrada. Informa Germán Jiménez.

En Calasparra (Murcia), tercera de la Feria del Arroz, con utreros de El Torero, de correcta presentación y de interesante juego. Destacó el 6º, bravo, premiado con la vuelta al ruedo. Martín Escudero, saludos en ambos; José Garrido, oreja y silencio; y Lama de Góngora, saludos tras aviso y dos orejas. Media entrada.

Mientras, en Villaseca de la Sagra (Toledo), segunda de feria. Se corrieron novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, encastados y de extraordinario juego. El 3º, premiado con la vuelta al ruedo. Posada de Maravillas, oreja, dos orejas y saludos; y Álvaro Lorenzo, oreja, oreja y dos orejas. Casi media entrada. Brandon Campos se cayó a última hora del cartel por el percance que arrastraba en el codo desde el día anterior en Calasparra.