Ocio

Medios de Comunicación

laSexta se corona en la entrevista al Papa y bate récord de audiencia

‘Salvados’ arrasa con 4.107.000 espectadores (21%) gracias a esta scoop internacional: líder, lo más visto del día y la emisión más vista del año de un programa

laSexta se corona en la entrevista al Papa y bate récord de audiencia
laSexta se corona en la entrevista al Papa y bate récord de audiencialarazon

Atresmedia ha vuelto a conseguir otro hito televisivo de gran impacto y alcance mediático, que ha sobrepasado fronteras. Era una cita para estar frente al televisor.

La expectación generada este domingo por la ya considerada histórica entrevista de Jordi Évole al Papa Francisco en laSexta se ha trasladado igualmente en audiencias para subrayar.

‘Salvados’ arrasó con esta Scoop internacional al superar los 4,1 millones de espectadores (4.107.000) y un gran 21% de cuota. Estas cifras le llevaron al liderazgo absoluto: fue la emisión más vista del año de un programa -excluyendo deportes e informativos-, logró su mejor dato en más de 3 años, desde octubre de 2015, y consiguió récord de temporada.

A su vez, laSexta registró su mejor domingo de la temporada con un 8,2% de cuota, siendo líder absoluto del Prime Time con un 13,7% de cuota.

Igualmente, ‘Salvados’ alcanzó más hitos. La entrevista al Papa se trata de la emisión no deportiva más vista de este mes de marzo y de las más vistas de la temporada -solo siendo superado por emisiones especiales de fin de año-. Líder absoluto y con una ventaja de +11,1 puntos de la siguiente opción en su franja (Telecinco - 9,9%-), el espacio fue lo más visto del día y se convirtió en el ‘minuto de oro’ de la jornada con cerca de 4,6 millones de espectadores (4.585.000) a las 22:07 horas.

Junto al liderazgo en Target Comercial (23,1%), por franjas de edad, ‘Salvados’ fue lo más seguido por los mayores de 13 años y por ámbitos territoriales lo más visto en Andalucía (20,7%), País Vasco (28,2%), Galicia (17,6%), Madrid (25,1%), Valencia (26,2%), Castilla - La Mancha (16,6%), Canarias (14,4%), Aragón (23,6%), Asturias (18,7%), Baleares (17,5%), Murcia (19,7%), Castilla y León (19,5%) y Resto (16,2%).

No es raro que se haya trasladado a las redes sociales con la gran repercusión de la entrevista. Fue trending topic y protagonizó los momentos más comentados del 31 de marzo, y, asimismo, hubo calificativos de “entrevista histórica” para el espacio de Jordi Évole.

Con todos estos datos, Atresmedia Televisión fue el grupo líder de audiencia este domingo con un 26,6% de cuota de pantalla, liderando las franjas de la Sobremesa (25,7%), Tarde (27,3%) y Prime Time (32,1%).