Cristina Villanueva

Matías Prats (Antena 3), referente para informarse sobre los atentados de Barcelona

- Este fin de semana, los espectadores han elegido como opción principal el informativo que conduce Matías Prats en Antena 3 para continuar informándose sobre los atentados de Cataluña. - Buenos registros de audiencia también para los informativos de fin de semana de laSexta y para ‘laSexta Noche’, consolidando a Atresmedia como la referencia informativa. - Telecinco acapara importantes críticas por politizar los atentados en su programa ‘Mad in Spain’, conducido por Jordi González

Los espectadores criticaron a Telecinco y a Jordi González por politizar los atentados
Los espectadores criticaron a Telecinco y a Jordi González por politizar los atentadoslarazon

Si en el día después de los fatídicos atentados de Barcelona y Cambrills los espectadores eligieron para informarse los especiales de Atresmedia (tanto de Antena 3 como de laSexta), en el fin de semana la tónica se han mantenido.

Atresmedia ha vuelto a erigirse como la referencia informativa cosechando liderazgos y buenas audiencias en su apuesta por la información y la última hora.

Así, tanto sábado como domingo, el informativo que conduce Matías Prats en Antena 3 a las 15:00 ha sido líder de audiencia. ‘Antena 3 Noticias Fin de Semana’ ha sido la oferta escogida por la audiencia para informarse de las últimas novedades de los atentados de Barcelona y Cambrils al liderar con más de 1,3 millones de espectadores y el 13,7% en la media en sus ediciones (frente al 12,9% de Telecinco o el 12,8% de La 1).

Asimismo, ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’, de la mano de Matías Prats, ha sido tanto el sábado (1.584.000 y el 15,8%) como el domingo (1.523.000 espectadores y el 15%) el informativo líder de su franja en la Sobremesa.

Además, el sábado logró el ‘minuto de oro’ a las 15:31 horas, con 1.797.000 espectadores (17,3%), y ayer domingo fue la edición más vista de todas las televisiones

BUENOS DATOS TAMBIÉN PARA LASEXTA

Del mismo modo, laSextaNoticias se ha impuesto a su rival durante el fin de semana al promediar cerca de 800.000 espectadores y el 9,8% de cuota. El sábado, la edición de las 14 Horas fue líder absoluta de su franja con un 13,4% y más de un millón de seguidores, edición que venía precedida por un especial informativo de la mano también de Cristina Villanueva desde Barcelona y que fue seguido por el 7,7% de la audiencia.

El seguimiento de la oferta informativa tanto de Antena 3 como laSexta durante el fin de semana convierten a Atresmedia TV de nuevo en la referencia elegida por los espectadores para informarse ante los acontecimientos de máxima actualidad.

También destacó el sábado laSextaNoche con su edición dedicada a los atentados de Barcelona y Cambrils al registrar un 8,8% de cuota (doblando en audiencia a Cuatro en esa franja), segunda opción de su franja con su mejor resultado desde el 6 de mayo.

CRÍTICAS A TELECINCO POR POLITIZAR EL ATENTADO

Y si el jueves los espectadores se echaban a la yugular de Mediaset por el tratamiento morboso de imágenes que hicieron en su cobertura de los atentados, en este domingo la principal cadena del grupo que dirige Paolo Vasile ha sido el centro de las iras de los espectadores por salvamizar y politizar los atentados de Cataluña en el programa ‘Mad in Spain’.