Ocio

Medios de Comunicación

Pinchazo de TVE con el debate electoral a seis

Frío interés con tan solo 1.794.000 espectadores (11,8%) siguiendo esta cita. No movilizó audiencias, ni fue ni lo más visto del martes ni logró el minuto de oro

Pinchazo de TVE con el debate electoral a seis
Pinchazo de TVE con el debate electoral a seislarazon

RTVE pincha con su debate electoral a seis. La pública ofreció este martes un encuentro con Cayetana Álvarez de Toledo (PP), María Jesús Montero (PSOE), Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).

Las cifras dejaron claro el frío interés: tan solo 1.794.000 espectadores (11,8%) en La 1 y un paupérrimo 1,7% de cuota (253.000 televidentes) en el Canal 24 Horas, datos que reflejan que TVE no es referencia informativa en este tipo de coberturas y señaladas citas, sin generar una movilización de audiencias relevante y mediática.

Los datos dictan sentencia. El debate a seis no fue la emisión más vista del martes, no logró el ‘minuto de oro’ de la jornada, TVE no fue la cadena más seguida del día ni del horario estelar en la franja en la que se emitía el debate (el prime time y late night lo lideró Antena 3 con un 11,7% y 11,3%, respectivamente) y hasta le apretó las tuercas el estreno de un largometraje americano (‘Dirty Grandpa’ con un 11,8%).

Esos 1.794.000 espectadores para La 1 son además datos inferiores a lo que pueden reunir un día a diario emisiones de ‘El Hormiguero’ y ‘El Intermedio’, demostrando aún más el pinchazo de la propuesta planteada ayer por la pública. Esa definición de ‘primer gran debate electoral en RTVE’ se cae sola, al ser un debate más bien pequeño e intrascendente en lo que audiencias y acogida del público español se refiere.