Ocio

‘Secretos de Estado’ llega a Telecinco como su peor estreno de serie desde 2012

La nueva ficción de Telecinco aterriza machacada por la crítica y como uno de sus peores estrenos de ficción de la década

‘Secretos de Estado’, nueva serie de Telecinco
‘Secretos de Estado’, nueva serie de Telecincolarazon

La nueva ficción de Telecinco aterriza machacada por la crítica

La crítica especializada ha machacado a la nueva serie de Telecinco ‘Secretos de Estado’. “Errores de Estado”, la llaman en FormulaTV; en Vertele afirman que la serie decepciona y tiene “errores que ponen en duda nuestra inteligencia”. En El País le hacen un traje: “Una trama sin gancho ni interés y que pretende hacerse la interesante liándose más y más. Malos diálogos. El habitual exceso de iluminación de las series de Telecinco (y su también habitual exceso de música de tensión)”. En El Huffington Post la califican de “Infumable” y en Fuera de Series son más claros aún: “La nueva serie de Telecinco es tan mala como nos temíamos”.

Y las malas críticas se han traducido en una audiencia muy pobre para tratarse de un estreno. El primer capítulo de ‘Secretos de Estado’ tan solo ha congregado a 2.166.000 espectadores. Un dato que, pese a que en Mediaset se esfuerzan en celebrar (argumentando que la serie ha sido líder de su franja), es muy malo. Tan malo como que es el peor estreno de una serie de Telecinco desde 2012, cuando aterrizó ‘Frágiles’ con poco más de 1,9 millones.

El dato de audiencia es tan malo para Telecinco que hasta la funesta ‘Alatriste’ congregó a más gente en su estreno: casi 2,5 millones.

Esto, unido a las pésimas críticas que está recibiendo la serie, siembran oscuros nubarrones en el futuro de ‘Secretos de Estado’, que acaba de estrenarse y ya tiene pinta de ser uno de los grandes fracasos de esta temporada.

No ha empezado bien el año en ficción Telecinco. En enero, estrenó la segunda temporada de la minsierie ‘Los Nuestros’ con tan solo 1,5 millones de espectadores; siendo ya uno de los peores resultados de la historia de ficción de Telecinco; un terreno en el que Mediaset continúa teniendo una grave asignatura pendiente.