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Competencia abre un expediente a “La que se avecina” por publicidad encubierta de juguetes eróticos

Hace lo propio con “Sálvame”

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado dos expedientes sancionadores a Mediaset por la posible emisión de publicidad encubierta en “Sálvame” de Telecinco y “La que se avecina”.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado dos expedientes sancionadores a Mediaset por la posible emisión de publicidad encubierta en “Sálvame” de Telecinco y “La que se avecina”, en el canal FDF. La CNMC considera que el grupo televisivo podría haber vulnerado el artículo 18.2 de la Ley General del Sector Audiovisual, que prohíbe la “comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”. En el caso de “Sálvame” la presunta vulneración se habría producido en Telecinco el 23 de enero, cuando “se emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista”.

El otro expediente sancionador es relativo a la emisión del capítulo de “Aquí no hay quien viva” titulado “Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex”.

Competencia explica que se emitió sin identificación “publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos y de una marca de un estimulador de próstata”. La CNMC recuerda en un comunicado que estas prácticas se consideran infracciones graves que podrían conllevar multas de entre 100.001 a 500.000 euros. Mediaset tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones a la investigación. La semana pasada, Competencia incoó otros dos expedientes sancionadores a Mediaset por presuntos incumplimientos de la Ley Audiovisual en cuanto a emplazamiento de producto en los programas “Vive la vida” de Telecinco y “First Dates: San Valentín” en Cuatro.