Ocio

Antonio García Ferreras

La Sexta se come a La 1 (otra vez) en la noche electoral

El especial pilotado por Antonio García Ferreras arrasa en audiencias y domina con máximo al superar los 4 millones de seguidores (20,7%), lo más visto del día

La Sexta se come a La 1 (otra vez) en la noche electoral
La Sexta se come a La 1 (otra vez) en la noche electorallarazon

Un día después del 28A, llega el turno del escrutinio de las audiencias con una clara vencedora: La Sexta fue la cadena elegida para seguir la jornada y los resultados de las Elecciones Generales. Su especial de Prime Time, ‘Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa’ barre durante sus dos horas y media de emisión como lo más visto del día con más de 4 millones de espectadores y el 20,7% de cuota, líder absoluto, y se sitúa como el más visto de los emitidos por la cadena en los grandes acontecimientos informativos.

La 1 se quedó una vez más a gran distancia del seguimiento obtenido por la cadena de Atresmedia TV, con un especial Elecciones Generales que sumó 2,1 millones de espectadores y el 11,5% de cuota de pantalla.

El especial de La Sexta dominó en todos los públicos y prácticamente todos los ámbitos, consiguiendo también el ‘minuto de oro’ del día con 5 millones de espectadores a las 22:43 horas, cuando el escrutinio rozaba el 90%.

El previo de ‘Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa’, que comenzó a las 19:25 horas, también lideró de forma absoluta con 2.650.000 espectadores (18,8%), en una jornada en la que se colocó como la televisión más vista del día con su récord de temporada, un 13,8%, y la más seguida en Prime Time con su máximo en 7 años (mayo 2012) al alcanzar un 19,9% de cuota de pantalla.

En la tarde, ‘Liarla Pardo’ bate su mejor registro histórico, un 11,4% de cuota, con más de 1,3 millones de seguidores, lo que contribuye a que la cadena conquiste también la franja de Tarde (14,3%).